/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Feriado largo generará impacto económico de US$ 94 millones, afirma Mincetur

El 56% de viajeros partirá desde Lima, informó el Mincetur. Además, el gasto promedio por persona ascenderá a S/ 360.

Imagen
Fecha Actualización
El feriado largo por el día de Santa Rosa de Lima, que abarca desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre, generará un impacto económico de US$ 94 millones, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Este período festivo movilizará a cerca de 890,000 turistas a nivel nacional, añadió el titular del sector, Edgar Vásquez.
Estas cifras surgieron a partir del estudio “Intención de viaje durante los feriados largos 2019 e información de la Encuesta Trimestral de Turismo Interno”, realizados por el Viceministerio de Turismo a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.
“De acuerdo con el estudio, los residentes de Lima, ciudad emisora que representaría el 57% del total de viajes, visitarán principalmente las regiones de Arequipa (25%), Cusco (20%), Junín y Áncash (17% cada uno), Ica (11%) y Ayacucho (6%)”, detalló el ministro.
Por otro lado, añadió, los residentes de las otras ciudades del Perú visitarán especialmente Lima (21%), Cajamarca (10%), Cusco (9%), La Libertad, Lambayeque (6% cada uno), entre otros.
Cabe mencionar que el 75% de los turistas ya visitó anteriormente el destino, mientras que tan solo un 25% visitará un destino nuevo.
Características
Entre los principales motivos de viaje para este feriado largo de Santa Rosa de Lima está la visita de familiares y/o amigos (46%) y la recreación u ocio (30%).
El gasto promedio por persona ascendería a S/ 360 y se destinaría, principalmente, a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades turísticas.
Respecto al grupo de viaje, un 36% viajaría solo (principalmente a visitar a familiares), un 28% en grupo familiar directo (padres e hijos) y un 18% con amigos o familiares.
En cuanto al medio de transporte, el 78% emplearía el transporte interprovincial, seguido del transporte aéreo (16%), y el auto propio o particular (6%).
El 66% se alojará en casa de familiares y/o amigos, 16% en hoteles de 3 estrellas, 14% en hoteles de 1 o 2 estrellas, entre otros. Asimismo, el promedio de permanencia será de tres noches.
En cuanto a la organización del viaje y contratación de agencias de viajes para la compra de un paquete o tours, la mayoría prefiere viajar por su propia cuenta (90%), aunque un 6% manifestó que compraría pasajes a una agencia de viajes y un 4% adquiría un paquete en su lugar de residencia.
Respecto a las actividades a realizar destacan las urbanas/city tours (56%), culturales (36%) y las de naturaleza (29%).