/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Sector cosmético e higiene personal crecería en 2019 hasta 6% al sumar S/7,851 millones

El Perú ocupa el cuarto puesto en la región con mayor consumo per cápita en el mercado cosmético con US$541, según informó el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh).

Imagen
Fecha Actualización
Para el 2019, el mercado de cosméticos e higiene personal en un escenario conservador espera un crecimiento del 4% (S/7,703 millones), mientras que para el escenario optimista el incremento sería de 6% (S/7,851 millones), proyectó hoy el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Durante la presentación del 'Estudio de Inteligencia Comercial –Anual 2018 y Proyecciones al 2021', Ángel Acevedo, presidente de Copecoh, dijo que el sector cosmético e higiene personal reportó una expansión de 3.3% en soles en comparación del 2017, y un 2,5% en dólares debido al tipo de cambio.
"La categoría que más creció fue Tratamiento Corporal con 5.4% al tener ventas de S/648 millones. Luego, le siguen las categorías de Tratamiento Facial y Capilares con 4.4% y 3.7%, respectivamente. En tanto, las categorías de Higiene Personal, Maquillaje y Fragancias tuvieron un menor crecimiento de 3.3%, 2.7% y 2.3% para cada uno de los casos", sostuvo Acevedo.
Uno de los tipos dentro de la categoría de Tratamiento Corporal que más se ha desarrollado es la de bloqueadores y bronceadores con un 7.7%. Esto debido al precio, al nuevo mix del tipo, a los productos nuevos y el nivel de penetración.
En otro momento, Acevedo presentó las proyecciones del sector para el 2021. "En el escenario conservador, se espera un crecimiento de 4% (S/8,252 millones), mientras que en el escenario optimista sería de 6% (S/8,410 millones)", indicó.
Tendencias en la industria
Según el 'Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal', la Copecoh señaló que las principales tendencias en la industria son la inmediatez, el conocimiento, la calidad de vida, la responsabilidad solidaria, el aumento del crédito, las redes versus jerarquías, el multicanal, la velocidad versus certidumbre, las empresas grandes crecen menos que las pequeñas, la genealogía del consumidor, la memoria olfativa y los sixty-fivers.
Dentro de las principales razones de consumo de cosméticos, Copecoh identificó que los factores determinantes fueron la calidad del producto, la marca, las promociones, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.
En cuanto al poder adquisitivo del mercado cosmético, se conoció que el Perú es cuarto en la región con mayor consumo per cápita de US$541, es decir, las peruanas gastan por estos productos un promedio aproximado de S/1,780 por año. El ránking lo lideran Brasil y Chile con US$936 Y US$646 per cápita, respectivamente. Por el contrario, Ecuador y Bolivia presentan el menor gasto con US$426 y US$384, cada uno.
"El consumo de las mujeres peruanas entre 20 años y 60 años se ha mantenido con respecto al 2017", indicó Acevedo.
Por último, sobre los canales de distribución, la Copecoh dijo que la proporción entre el 'retail' y la venta directa se ha mantenido en relación al año pasado con un 50% y 49% respectivamente. Conservando el 1% las ventas a través del comercio electrónico.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD