PUBLICIDAD
Segundo Bono Universal: cómo cobrar los 760 soles en la modalidad Carritos Pagadores
Imagen
Fecha Actualización
El segundo Bono Familiar Universal se empezó a entregar a partir del sábado 10 de octubre y, según informó el Gobierno del Perú, se extenderá hasta el mes de diciembre. Este nuevo subsidio de 760 soles busca ayudar a 8,4 millones de hogares del área rural y del ámbito urbano que resultaron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Con el fin de evitar aglomeraciones en las ventanillas de los bancos, el Gobierno peruano estableció un cronograma de pagos que se realizará en cinco fases y modalidades. Cada una de las cuales tiene una fecha ya establecida.
Imagen
CRONOGRAMA DE PAGOS DEL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL
Si tu hogar es beneficiario del segundo Bono Familiar Universal (BFU) y saliste elegido como el encargado de cobrarlo, podrás hacerlo en la fase que se te asignó. A continuación, te presentamos las cinco modalidades de pagos.
Fase 1 (Desde el 10 de octubre): Modalidad de pago Depósito en cuenta.Fase 2 (Desde el 30 de octubre): Modalidad de pago Carritos pagadoresFase 3 (Desde el 7 de noviembre): Modalidades de pago Banca celular y Billetera digital.Fase 4 (Desde el 5 de diciembre): Modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios.Fase 5 (Desde el 5 de diciembre): Modalidad Presencial en lugares focalizados.
¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO EN LA MODALIDAD CARRITOS PAGADORES?
Cabe señalar que los carritos pagadores se activarán en la fase 2, a partir del 30 de octubre. Deberás presentar tu DNI para realizar el cobro del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.
EN LAS ZONAS URBANAS: En este caso se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa. Durante esta fase, el bono será entregado en efectivo en tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.EN LAS ZONAS RURALES: El bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Estos datos se determinan de acuerdo a los datos de tu DNI.
Imagen
¿A QUÉ NÚMERO PUEDO LLAMAR PARA HACER CONSULTAS DEL BFU?
El gobierno habilitó la línea telefónica 1811. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 horas a 17:30 horas, incluidos feriados. Ahí, te indicarán si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD