/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Seis hechos que marcaron el sector automotor durante el 2020 ante la pandemia del COVID-19

La pandemia del coronavirus en Perú tuvo una importante influencia en los sectores económicos. En el caso de la industria automotriz, si bien se vio afectada a comienzos de la cuarentena, mostró una posterior recuperación debido a diversos factores como principales impulsores para su dinamización.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia del coronavirus en Perú tuvo una importante influencia en los sectores económicos. En el caso de la industria automotriz, si bien se vio afectada a comienzos de la cuarentena, mostró una posterior recuperación debido a diversos factores como principales impulsores para su dinamización.
En ese sentido, OLX Autos Perú realizó un análisis sobre cuáles fueron los 6 hechos que impactaron en el sector automotor:
La consolidación el mundo online: En el 2020, más del 80% de búsquedas de automóviles comenzaron por internet, con la nueva normalidad, esta cifra creció exponencialmente. Por ejemplo, el portal de OLX registró visitas mensuales de más de 3 millones de personas con un real interés de compra, revisando más de 25,000 anuncios (58% autos y camionetas, 15% camiones, 7% motocicletas, entre otros vehículos). El canal online permitió al sector adaptarse rápidamente y ofrecer su portafolio de marcas y modelos con facilidades de compra y descuentos especiales por web atrayendo gran cantidad de tráfico.Nuevas razones de compra: Como resultado de la nueva normalidad ha surgido la necesidad de las personas por adquirir un vehículo por seguridad y salud. Un auto particular permite trasladarse de manera inocua y evitar aglomeraciones del transporte público. Asimismo, puede funcionar como herramienta de trabajo, ya sea para taxi, movilidad, delivery. Los modelos más demandados fueron las pickups, furgonetas, SUV y los sedanes.Ofertas e incentivos especiales: Durante el 2020, se ofrecieron una serie de precios especiales y promociones únicas que buscaban reactivar el sector como, por ejemplo, descuentos que fueron en promedio de US$ 2,000 en la compra inmediata de un vehículo, 0% de cuota inicial, entre otros. Estos incentivos tuvieron acogida en el canal online pues se registró de mayo a julio un crecimiento del 41% en búsquedas de vehículos y una variedad de costos que van de US$ 12,000 a US$ 15,000.Autos seminuevos, dinamizando el mercado: La nueva normalidad y la nueva dinámica de la economía mundial, impulsó el mercado automotor de seminuevos que se recuperó de manera más rápida que el sector de nuevos. En el último semestre del 2020, la venta de vehículos seminuevos incremento en aproximadamente el 100% respecto a las ventas generadas durante el primer semestre del año.Crecimiento de las motos: El 2020 se caracterizó por el consumo a través del e-commerce y las compras por delivery. Por estas razones, el segmento de motos creció un 38%, en relación al mismo periodo del año pasado. En cuanto a las marcas más demandadas se encuentran: Honda con 17%, Bajaj con 13% y Wanxin con 10% de participación en lo que va del año.Eventos online: El incremento exponencial del uso de internet durante el año generó que el mercado automotor apueste en estrategias como ferias y eventos digitales para dinamizar sus ventas. Un ejemplo fue Autópolis Online 2020, la primera feria virtual 100% digital que se realizó en el país. La iniciativa congregó a más de 172,000 personas de todo el Perú y se realizó más de 5,000 cotizaciones de personas interesadas en adquirir un vehículo. El 55% de las personas conectadas fueron a través del mobile, 40% desde una laptop o desktop, y el 5% a través de una tablet.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS