PUBLICIDAD
Sepa aprovechar las ofertas por Cyberdays y el Cyber Wow en Fiestas Patrias
Planificar compras durante campañas como los Cyberdays y el Cyber Wow puede ser favorable para su economía.
1 de 5
Imagen
Relájate, espera tu avión y apoya a la selección en su último partido en la Copa América 2019. (Foto: Pixabay)
2 de 5
Imagen
CyberDays (Foto: Getty)
3 de 5
Imagen
CyberWow (Video: IABPerú)
4 de 5
Imagen
CyberDays (Foto: Getty)
5 de 5
Imagen
En los últimos dos años ha generado ingresos por S/2.9MM, está por abrir una ronda de inversión por US$250K y acaba de recibir la invitación a Blackbox Connect. (Getty)
Fecha Actualización
Las compras por Internet cada vez son más frecuentes, al igual que la cantidad de promociones que diversas marcas lanzan cada mes. Prueba de ello es que actualmente seis millones de personas aprovechan el comercio electrónico.
Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), nos cuenta que en lo que va del año, esta modalidad de compra ha crecido 20% respecto a 2018.
Como este tipo de plataformas aún son relativamente nuevas, los productos que se ofertan por Internet suelen ser más baratos que los que aparecen en las tiendas físicas. Una manera de aprovechar las ofertas es adquirir los productos durante las campañas con mayores descuentos, como Cyberdays y Cyber Wow, que suelen realizarse en abril, julio, noviembre y diciembre.
Lo más vendido
Según la CCL, las categorías que tienen mayor éxito en las ventas por Internet son cuatro: viajes, tecnología, productos para el hogar y moda. Durante los CyberDays (15, 16 y 17 de julio), se ofertarán productos en 14 categorías.
Según la CCL, las categorías que tienen mayor éxito en las ventas por Internet son cuatro: viajes, tecnología, productos para el hogar y moda. Durante los CyberDays (15, 16 y 17 de julio), se ofertarán productos en 14 categorías.
En estos días, en el Cyber Wow (8, 9 y 10 de julio) también se podrá encontrar ofertas en las categorías mencionadas y, además, en entretenimiento.
Recomendaciones
Para que su compra sea placentera y segura, lo primero que debe considerar es la fiabilidad del dispositivo que usará para sus operaciones, por lo que deberá contar con un antivirus. Luego, una segunda sugerencia es que este deberá estar conectado a una red Wi-Fi segura, como la red de su casa o del trabajo, pero no una pública, como la de un aeropuerto o un parque.
Para que su compra sea placentera y segura, lo primero que debe considerar es la fiabilidad del dispositivo que usará para sus operaciones, por lo que deberá contar con un antivirus. Luego, una segunda sugerencia es que este deberá estar conectado a una red Wi-Fi segura, como la red de su casa o del trabajo, pero no una pública, como la de un aeropuerto o un parque.
Tercero, debe comprar en comercios que gocen de buena reputación. Para saberlo, las redes sociales son un buen termómetro, ya que en estas los usuarios plasman sus experiencias de compra negativas o positivas.
Como cuarta recomendación, el portal debe tener en la parte inferior un libro de reclamaciones y una dirección física (incluso si la empresa no posee una tienda física), debido a que así usted sabrá adónde acudir en caso de un reclamo.
Quinto, debe leer toda la información que el portal muestra sobre el producto o servicio. Sobre todo, debe tomar en cuenta las imágenes de referencia, el precio, el tipo de envío y las políticas de cambios y devoluciones.
Asimismo, la directora ejecutiva del IAB Perú, asociación que organiza el Cyber Wow, Beatriz Hernández, dijo que también es fundamental verificar que la URL de la página web tenga una letra ‘s’. Es decir, al inicio de la dirección web debe leerse: ‘https://…’, pues esto indica que es un sitio seguro porque utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción.
Planificación
Para el gerente general de Lumingo, Víctor Vargas, los peruanos son cazadores de ofertas. Por ello sugiere a los consumidores que aprovechen estas campañas y programen la compra de productos que de todas maneras necesitarán en el transcurso del año o en el futuro próximo.
Para el gerente general de Lumingo, Víctor Vargas, los peruanos son cazadores de ofertas. Por ello sugiere a los consumidores que aprovechen estas campañas y programen la compra de productos que de todas maneras necesitarán en el transcurso del año o en el futuro próximo.
Esto podría reducir los gastos que se harían eventualmente al adquirir, por ejemplo, regalos de Navidad, cumpleaños o al comprar artículos para el hogar en el segundo semestre.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD