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Servicio de taxi por aplicativo se enfocará en recobrar la demanda
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La llegada de la segunda ola y la nueva cuarentena, han vuelto a convertirse en una oportunidad de crecimiento para Beat. Frente a ese nuevo escenario, la firma de taxi por aplicativo asegura que su meta está enfocada en acercarse “lo más posible” a los números prepandemia que tenían en las seis modalidades de servicio que hoy ofrecen.
“Hasta la semana pasada, nuestra operación estaba cerca al 60% de nuestro volumen pre COVID, pero aún estamos evaluando cómo está afectando la nueva cuarentena a dicho porcentaje”, sostiene Alejandro Dubreuil, gerente general en Beat Perú, quien también revela que a inicios del año pasado, la pandemia provocó una caída de alrededor de 90% en la demanda de sus servicios.
MISIÓN Y ENVÍO
Pensando en contrarrestar esos resultados, la ‘app’ de taxis lanzó cuatro nuevos servicios durante el estado de emergencia: Misión, Envío, XL y Luxi. Con los dos primeros, según el ejecutivo, lograron sumar a su plataforma más de 240.000 nuevos usuarios, entre pasajeros y conductores.
“Solo en diciembre fueron 40.000 y a la fecha, somos más de 3 millones de usuarios desde que iniciamos operaciones en el 2014”, afirma tras aclarar que la demanda ha ido variando de acuerdo con las restricciones de movilización aprobadas por nuestras autoridades.
Explica que durante el pico de la pandemia, en el 2020, Beat Envío (transporte de mercancías) significó casi el 20% de los viajes que realizaron. Y aunque hasta finales de enero, esa participación se había reducido a un dígito debido a que muchas de las restricciones se habían liberado, tras el anuncio de la nueva cuarentena, ha vuelto a duplicar su aporte y tiene potencial para seguir creciendo.
“Nuestro foco está en lograr una participación de dos dígitos nuevamente, pero eso dependerá de cómo se vaya desarrollando la cuarentena y si es que se extiende. Si bien, por ahora rige la inmovilización social obligatoria, las restricciones son menores a las dadas entre marzo y junio del año pasado y el comportamiento de los usuarios no es el mismo”, indica.
Por esa razón, el ejecutivo aclara que la participación de los seis servicios que ofrecen varía semana a semana y depende de si están activos o no, como en el caso de Beat Misión, que –a diferencia de Envío, que en diciembre llegó a las 500.000 entregas– se activa únicamente cuando hay restricciones de movilidad (toque de queda o uso de vehículos particulares), por lo que su crecimiento se mide en periodos de tiempo limitado.
Con relación a los conductores asociados a Beat, Alejandro Dubreuil refiere que tanto Misión como Envío operan con los usuarios registrados en la aplicación que tienen los permisos necesarios para circular en horarios de inmovilización.
“En este momento, son más de 12.000 usuarios conductores registrados que pueden ofrecer ambos servicios”, señala seguro de que la evolución de su negocio irá de la mano con el desempeño de la emergencia sanitaria.
“Confiamos en poder estar más cerca de nuestros números prepandemia, pero consideramos que el 2021 puede ser un año muy parecido al 2020. Esperamos que, pese a este contexto cambiante, la demanda de nuestros servicios crezca frente a los resultados que obtuvimos el año pasado”, remarca.
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