/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Siete consejos para usar mejor tu grati durante los CyberDays

El próximo 16 y 17 de julio se celebrará una edición más de los CyberDays, promocionado por la Cámara de Comercio de Lima.

Imagen
Cyber Days (Getty)
Imagen
Cyber Days (Getty)
Imagen
Cyber Days (Getty)
Imagen
Verifica que la página no sea una réplica (Getty)
Imagen
Activa las claves dinámicas del banco (Getty)
Imagen
Usa conexión WiFi en lugar de datos (Getty)
Imagen
Revisa las promociones móviles (Getty)
Fecha Actualización
El próximo 16 y 17 de julio se celebrará una edición más de los CyberDays, promocionado por la Cámara de Comercio de Lima con el objetivo de hacer crecer más el sector de comercio electrónico. Aquí te damos unas recomendaciones para optimizar tus compras durante el evento:
1. Elabora una lista de intereses: Sabemos que los descuentos del CyberDays estarán de locura, pero debes evitar compras compulsivas y sobre-endeudarte. La recomendación es que elabores un listado de los productos que más te interesan, de acuerdo a tus prioridades y presupuesto
2. Utiliza una conexión segura: Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo las de los centros comerciales, las puedes utilizar sin problemas para buscar productos y ofertas en distintos portales web. Pero, para ingresar tus datos personales y finalizar la comprar online ingresando los datos de tu tarjeta, te recomendamos hacerlo desde una conexión privada (del trabajo u hogar). Para realizar satisfactoriamente una compra online, evita usar conexiones públicas en la parte final del proceso de compra, donde ya sea necesario que ingreses tus datos.
3. Compra en portales reconocidos: Las redes sociales son el principal escenario, donde puedes investigar la reputación de la marca en la que tienes el interés de comprar. A partir de la experiencia que compartieron otros usuarios, puedes asegurarte de la calidad del servicio de dicha empresa, y el nivel de satisfacción de sus clientes. Ten en cuenta que, todas las marcas oficiales del CyberDays se rigen a un Reglamento de Participación, y están comprometidas a brindar experiencias de compra totalmente satisfactorias a sus clientes.
4. Verifica costos y tiempos de envío: Debes tener la certeza de cuánto es el costo del envío, así como cuántos son los días que debes esperar, para recibir el producto o servicio que compraste vía online. Todo esto, antes de que finalices el proceso, con el pago respectivo. Esto es clave para realizar satisfactoriamente una compra online. Los tiempos y costos de envío, varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas de la empresa y su cliente. En algunos casos, también pueden variar de acuerdo a los menores o mayores tiempos que estés dispuesto a esperar (si deseas que te envíen el producto en menos días, tendrías que pagar un mayor costo de envío). Y en días de los descuentos, algunas de las empresas oficiales es probable que ofrezcan free shiping (envíos gratis), pero debes verificarlo antes de finalizar tu compra.
5. Verifica políticas de cambios y devoluciones: También es muy importante, que conozcas si puedes o no, realizar cambios o devoluciones del producto, que has comprado de manera online. Al comprar por internet, has observado el producto por imágenes y descripciones textuales, y es probable que al recibirlo no quedes conforme por alguna razón. Debes tener claro, antes de realizar cualquier compra online, bajo qué condiciones puedes solicitar cambios o devoluciones. Incluso, si lo consideras necesario, realiza las consultas respectivas a la empresa a través de cualquiera de sus canales de comunicación (Redes Sociales, teléfono, email, chat, whatsapp, etc.).
6. Verifica que el portal eCommerce cuente con Libro de Reclamaciones (web): Otro detalle muy importante, para que te asegures de realizar satisfactoriamente una compra online, es que el portal eCommerce cuenta con un Libro de Reclamaciones, en una zona visible de su web. Este es un requisito obligatorio para los portales eCommerce peruanos, pues así lo exige la normatividad vigente en nuestro país. Al verificar que existe un Libro de Reclamaciones, tendrás la certeza que de surgir algún descontento tuyo por el servicio recibido, puedes ingresar dicho reclamo, y acudir a INDECOPI si no encontraras una solución con la empresa. Es importante mencionar que, todas las empresas oficiales del CyberDays, cuentan con Libro de Reclamaciones con las especificaciones que exigen la norma.
7. Verifica que el Módulo de Pagos, es en un portal certificado: La seguridad es fundamental para realizar satisfactoriamente una compra online. Al momento de pagar por tu compra online, es importante que tengas la certeza que te encuentras en una página certificada. Luego que hayas hecho click sobre el último botón de comprar/pagar, serás dirigido al Módulo web de pagos. La dirección URL de dicho módulo de pagos, ubicada en la parte superior izquierda, debe empezar en https://www... La letra 's' es la importante, pues indica que efectivamente el sitio web utiliza un certificado de seguridad. También encontrarás antes del https://www... un pequeño candado junto al texto 'Es seguro', ambos de color verde.