/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Siete pasos para que las pymes ingresen a la digitalización de forma sencilla

Imagen
Fecha Actualización
A raíz de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, muchas empresas se vieron obligadas a digitalizar su modelo de negocio para poder reinventarse.
Sin embargo, algunas no se adaptan o no se familiarizan con el término. Especialmente las pymes, que en su mayoría asumen que solo se aplica a las grandes empresas.
Renzo León Velarde, gerente general de Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, sostuvo que las pymes deben volverse competitivas en este nuevo mercado.Mi
Es por ello que brindó siete pasos que las pymes pueden aplicar para digitalizarse:
1. Capacitación: Antes de empezar en el mundo de la digitalización, es importante capacitarse, investigar y suscribirse a cursos o webinars que ayudan a descubrir y potenciar capacidades digitales.
“Esto te ayudará a conocer sobre las oportunidades en el mercado. Así como puedes encontrar cursos gratuitos, también existen oportunidades de capacitación en institutos mediante talleres o diplomados”, señaló.
2. Estrategia de identidad: No solo se trata del logo, sino de un concepto de marca que exprese el modelo de negocio y que tus futuros clientes recuerden instantáneamente.
3. Redes sociales: Ahora, no solo basta tener una página web, sino es primordial ingresar a Facebook e Instagram para gestionar sus ventas directamente o como canales de consulta y atención al cliente.
4. Campaña de SEO: Esta estrategia de posicionamiento te ayuda a visibilizar tu marca a través de la creación de contenido en tu web. Este tiene que ser atractivo para Google y tus posibles clientes. También puedes aplicarlo en las redes sociales.
“Se debe generar contenido de valor para aparecer primero en los buscadores. Con solo mencionar la marca deben decir qué vendo y generar interés”, precisó.
5. Crea un e-commerce: Un portal web de venta online ayudará a tener mejor recibimiento por parte de los clientes porque en este contexto se busca que las personas eviten salir de casa.
“Hay tres formas de generar una tienda virtual. La primera es hacerlo uno mismo con una web, le pongo un carrito y me afilio a un sistema de pago. La segunda es sumarse a plataformas de mercados existentes. Finalmente, si tengo red social le puedo decir a Facebook que quiero convertir mi página en tienda”, refirió.
6. Protocolos de seguridad: Acá se busca proteger a tu equipo y a tu clientela con los protocolos más estrictos. Ello ayudará a tener una mejor imagen y probablemente el aumento de más usuarios que se sentirán confiados.
7. No todas las herramientas tecnológicas son costosas: En el mercado existen alternativas económicas para las pymes con el fin de incentivar su digitalización.
León Velarde indicó que una de ellas es Perú Factura, el servicio de Digiflow especializado en pymes, que ofrece variadas promociones. Un ejemplo, en seis meses de facturación electrónica ilimitada por S/ 100, un año por S/ 120 y tres años por S/ 240.
BENEFICIOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
El gerente general de Digiflow indicó que con la facturación electrónica se incentiva a la formalización de los negocios, al ahorro de costos y tiempo con tan solo con clic.
“Con esta medida cuando se hace un pedido y se paga, en ese momento también se genera la boleta electrónica al cliente. Esa persona sentada en una oficina reemplaza a un motorizado que tiene que entregar varios papeles en un día. La eficiencia es enorme”, comentó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR