/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Sigue estas estrategias de contenido para que tu empresa tenga éxito en redes sociales

Debido a que cada vez más usuarios son activos de las redes sociales, los modelos de negocios apuntan a potenciar sus marcas con buenas estrategias digitales para captar a más publico. Así lo sostuvo Erika Tipe, docente de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Imagen
Fecha Actualización
Debido a que cada vez más usuarios son activos de las redes sociales, los modelos de negocios apuntan a potenciar sus marcas con buenas estrategias digitales para captar a más publico. Así lo sostuvo Erika Tipe, docente de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).
Según el último Reporte Digital 2022, realizado por las agencias internacionales We Are Social y Kepios, más de 28 millones de peruanos (83.8% de la población) son usuarios activos de redes sociales.
En ese sentido, la experta recomendó a los marketeros, comunicadores, publicistas, branding managers o emprendedores, capacitarse en cursos relacionados a Marketing Digital y Estrategia de Contenidos Online, pues la transformación digital ha cambiado los hábitos de consumo y cada vez es más difícil captar su atención, encontrar maneras creativas de relacionarse con ellos y generar ventas.
Lo primero que debemos hacer, antes de desarrollar una estrategia de contenidos, es una segmentación de públicos por intereses o intención de compra. Segundo, definir nuestra propuesta de valor y, por último, identificar cuáles son las redes sociales que más utilizan”, explicó Tipe.
Como ejemplo puso que el estudio Digital News Report 2022, desarrollado por Reuters, reveló que de cada 10 peruanos, 8 utilizan Facebook; 5, Instagram; y 4, TikTok.
Independientemente de la red social que prefiera el público objetivo, la especialista de UCAL sugirió aprovechar al máximo las ventajas que ofrece cada una de ellas. Por eso destacó cuáles son los tipos de contenidos más efectivos hoy en día:
Storytelling
Una de las mejores maneras de atraer la atención del público hacia tu marca es contando historias que la humanicen. “Puedes hacerlo a través de artículos en tu blog o página web, una foto, story times tuyos o de tus clientes, pero sobre todo con videos cortos de 30 segundos como máximo, pues la reproducción de videos constituye el 82% de todo el tráfico de consumidores este 2022", precisó.
Lives
Interactuar con el público es un excelente recurso para mejorar la relación que tienen con la marca. Por tanto, nada mejor que una transmisión en vivo. La ventaja es que puedes invitar a especialistas o embajadores de marca para responder consultas en tiempo real. No obstante, debes conocer bien el comportamiento de tu público para saber el día y la hora más adecuados para hacer un live.
Preguntas y respuestas
Otra alternativa para interactuar con la gente, y que funciona muy bien, son las herramientas que ofrecen las redes sociales para realizar encuestas, votaciones, preguntas y respuestas, etc. Tu público siempre estará agradecido por tener la oportunidad de que su voz sea escuchada y que su opinión o consultas sean tomadas en cuenta.
Artículos informativos y utilitarios
Pese al gran consumo de contenidos de video, las notas informativas y los artículos utilitarios siguen siendo sumamente efectivos. Primero, te ayudan a posicionarte en los motores de búsqueda para convertir ventas. Segundo, porque generan credibilidad y confianza hacia tu marca y, tercero, brindan una mayor cantidad de información al público sobre tu producto o servicio.
Contenido descargable
El inbound marketing sigue siendo perfecto para generar leads. Esta estrategia consiste en generar contenido de valor para el público, en el formato que sea, a fin de que ellos dejen sus datos personales a cambio de descargar una plantilla, stickers, una imagen, una herramienta digital, un e-book, etc. Esta base de datos te permitirá apuntar directamente al público que está interesado en tus productos o servicios.
Finalmente, la especialista de UCAL advirtió que la estrategia de contenidos depende mucho de los objetivos de cada marca y la naturaleza de cada red social.
Por tanto, para conocer más sobre este apasionante mundo, recomienda el diploma en Marketing Digital y Estrategia de Contenidos Online que ofrece UCAL e inicia el 25 de agosto.
VIDEO RECOMENDADO