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SKY permitirá a pasajeros traspasar, anular y cambiar fecha de pasajes sin costo
La aerolínea SKY comenzará a aplicar su nueva política comercial desde el domingo 3 de octubre, que incluye endoso, retracto y cambio de pasajes sin costo.
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La aerolínea Sky comenzará a aplicar su nueva política comercial denominada “Tu Ticket” desde el domingo 3 de octubre, que incluye endoso, retracto y cambio de pasajes sin costo bajo ciertas condiciones.
“Hemos desarrollado esta política para darle más libertad y poder de decisión a todos nuestros pasajeros, respecto al uso y destino de su ticket. Beneficiará a viajeros en Perú y Chile, y llega para quedarse más allá del plan que mantenemos como respuesta a la pandemia”, apuntó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú y director corporativo de Operaciones.
La aerolínea brindará a sus viajeros la opción de endosar el pasaje; es decir, tendrán la posibilidad de traspasar el ticket a otra persona, sin costo extra.
Los viajeros internacionales en Perú podrán hacer endosos una vez por semestre y siempre que lo soliciten con 48 horas de anticipación a su vuelo. Para el caso de los pasajeros con viajes nacionales, podrán acceder a este beneficio cumpliendo los mismos requisitos.
Por otro lado, los viajeros con pasajes domésticos que lo soliciten con 24 horas de anticipación a su vuelo, podrán endosar el pasaje de acuerdo a la política anterior de la compañía.
La compañía también se convertirá en la primera del sector en permitir la anulación de la compra, siempre que los pasajeros la soliciten en las primeras 48 horas después de la compra y por lo menos 20 días antes de su vuelo.
Para el retracto o anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, dependiendo de la fecha del vuelo:
Cuando la fecha del viaje está programada después de 20 y hasta 180 días desde la compra del ticket, el pasajero tendrá un plazo de 48 horas para solicitar la devolución del dinero, a partir del momento en que adquirió el pasaje.Cuando el viaje está fijado para después de más de 180 días desde el momento de la compra, el cliente tendrá hasta una semana de plazo para retractarse y solicitar la devolución del dinero.
Por otra parte, el pasajero podrá cambiar la fecha y ruta de su pasaje de manera gratuita si la modificación se realiza 20 días antes de la fecha de vuelo inicial y solo se le cobrará una diferencia tarifaria en caso corresponda. Estos lineamientos son un agregado a las condiciones para postergaciones de viajes establecidas hoy en nuestro país, para las cuales SKY mantiene sus políticas originales.
Esta nueva política comercial se aplicará para todas las rutas de SKY, tanto en Perú como en Chile y para rutas nacionales e internacionales. Asimismo, su lanzamiento se enmarca ad portas de la reapertura e inauguración de nuevos destinos, tales como Punta Cana, Miami, Buenos Aires y Cancún.
Estas nuevas facilidades entrarán en vigencia para compras a partir del 3 de octubre de 2021 y se aplicarán de manera permanente como parte de la política comercial de la compañía.
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