/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Soluciones de pago: ¿Qué tecnologías impulsan a los negocios?

No solo los consumidores han optado por los nuevos métodos de pago. Los negocios y emprendedores han encontrado en el uso de los pagos digitales una vía de acceso a muchas más oportunidades de crecimiento.

Imagen
Fecha Actualización
La transformación digital llegó para impactar significativamente la vida de las personas y de los negocios. América Latina registró altos niveles de inclusión financiera y uso de pagos digitales. Un estudio de la consultora Americas Market Intelligence (AMI) señala que el uso del efectivo en la región ha descendido a un 36%, tendencia que seguirá consolidándose, a medida que los pagos digitales se vuelvan más fáciles, accesibles, seguros y rápidos.
Alberto Calderón, Country Manager de Openpay Perú, señala que las nuevas tecnologías han permitido la evolución de los medios de pago en el mundo y rápidamente se han convertido en las preferidas de los consumidores por la practicidad, agilidad y ahorro de tiempo. “En el Perú, no solo los consumidores han optado por estos métodos de pago. Los negocios y emprendedores han encontrado en el uso de los pagos digitales una vía de acceso a muchas más oportunidades de crecimiento”, comenta.
Imagen
Soluciones de pago: ¿cómo impulsan a los negocios?
La consultora AMI estima que, hacia el 2025, el Perú tendrá un 21 % de crecimiento en el mercado de comercio electrónico. En nuestro país, los canales de venta online y los medios de pago digitales impulsan el crecimiento de los negocios en distintos sectores (retail, turísticos, de servicios, entre otros). “Las soluciones de pago son piezas tecnológicas importantes en un negocio, pues permiten aceptar pagos electrónicos de sus clientes de forma segura, brindando una experiencia de compra única”, menciona Calderón.
En el mercado, existen diferentes soluciones de pago que se adecúan a las necesidades y/o preferencias de las personas, desde las que posibilitan ventas con propina, pagos en cuotas, panel de consultas hasta un servicio de atención personalizada. En ese sentido, el ejecutivo de Openpay Perú explica algunas opciones a las que los negocios pueden acceder:
Link de cobro. Esta herramienta permite que cualquier negocio comparta con el cliente un enlace para el pago de un producto o servicio mediante redes sociales, aplicaciones de mensajería o correo electrónico. Su principal beneficio es que les permite verificar sus ventas rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones; además, admiten una mayor diversidad de medios de pago rápidos y convenientes con tarjetas de crédito o débito, entre otras.Pasarela de pago. La seguridad de la información de los clientes es un punto clave a ofrecer como experiencia a un cliente. Los negocios tienen que escoger una pasarela de pagos que garantice que la operación de e-commerce sea segura (como el cifrado de los datos de la tarjeta) y que funcione como intermediaria entre diferentes tarjetas y bancos.Pagos contactless. Ahora existen dispositivos electrónicos que con solo descargar una app en el celular, autorizan el pago -sin contacto- con solo acercar la tarjeta de débito o crédito al dispositivo.Dispositivos POS (Point Of Sale). Los terminales o dispositivos POS físicos han permitido reducir los tiempos de espera y disminuir los posibles errores de cobro. Algunos de estos son inalámbricos, ofreciendo comodidad al emprendedor y cliente, al momento de cobrar y pagar; así como generar reportes, reducir las gestiones manuales, cancelaciones y devoluciones.
Para Víctor Gonzales, Gerente de Adquirencia de BBVA Perú, las soluciones de pago siempre tendrán un ‘plus’ adicional si cuentan con el respaldo de una entidad bancaria, ya que garantiza a los clientes que el manejo de sus transacciones es seguro; y ofrece la ventaja de contar con la liquidez por la transacción realizada y disponer de ella en menor plazo. “La implementación de tecnologías ágiles e innovadoras es una tendencia que está creciendo aceleradamente en los negocios y comercios, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes”, sostiene.
Un estudio de Ipsos del 2022 reveló que un 72% de peruanos utilizarían más medios de pago si estos garantizaran la seguridad de la operación. “Allí existe una interesante variable a considerar, desde proveedores -como los bancos o compañías de soluciones de pago- y comerciantes, ya que permite ofrecer productos que cumplan con dicha necesidad: la seguridad en los pagos. Por ejemplo, una de las características principales de la plataforma de Openpay es OpenControl, un sistema inteligente para la prevención del fraude, que permite optimizar procesos y brindar confianza al comercio y al usuario final”, comenta Calderón.
Gracias al avance de la tecnología de pago digital y de la ciberseguridad, incluida la codificación rigurosa y los protocolos de autenticación, los pagos digitales son más eficientes y seguros que los pagos offline y con las tecnologías de soluciones de pago adecuadas, los usuarios obtendrán un abanico de opciones diverso, según lo que requieran, para pagar.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS