PUBLICIDAD
Televisores de más de 49” son los favoritos de los peruanos
Imagen
Fecha Actualización
Hace mucho que terminó la fiebre por la compra de televisores que impulsó la Copa América. Sin embargo, estos se mantienen como los preferidos por los peruanos cuando se trata de comprar artefactos para el hogar. Según GfK, tal preferencia se observa tanto en compras presenciales como por Internet.
Un estudio de esta compañía revela que los artefactos electrónicos que más se venden por el canal online son los televisores de más 49 pulgadas, representando el 74% de la venta en tal categoría.
Esta tendencia responde a una necesidad de cambio de tecnología, explica el gerente de retail de GfK, Jean Vargas.
“Los artefactos de estos tamaños ya vienen con el sistema SmartTV y en 4K, por eso los prefieren”, sostiene. El gasto promedio, agrega, es de S/1,120, un monto mayor al de otros artefactos de línea marrón, como reproductores de video y música.
La demanda de estos productos tampoco es baja, pues en campañas de Internet están entre los que tienen mayor demanda. Vargas explica que en el Cyber Wow de junio de este año, generaron ventas por casi S/60 millones. Y tal cifra, destaca, podría llegar a S/80,000 en la siguiente edición, que se realizará del 11 al 13 de noviembre y contará con la participación de empresas como Lumingo y otras tiendas del sector retail.
Tenga en cuenta
El ticket de compra en Internet es mayor al “offline”, pues las personas optan por productos de mayor gama a mejor precio o agregan accesorios, comenta Vargas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD