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Terminal Portuario de Paracas invierte US$ 10 millones en dos grúas móviles para agilizar sus operaciones

Con la compra, el puerto General San Martín de Pisco podrá duplicar los ratios operativos de cargas a granel y fraccionada movilizadas, reduciendo el tiempo de estadía de las naves.

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Fecha Actualización
El Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martín en Pisco, informó que se descargaron dos nuevas grúas Liebherr 550, de 140 toneladas cada una.
La inversión superó los US$ 10 millones y forma parte de la serie de equipos considerados para la modernización del puerto. La inversión total será de aproximadamente US$ 300 millones.
Gracias a esta adquisición, el puerto General San Martín de Pisco podrá duplicar los ratios operativos de cargas a granel y fraccionada movilizadas, reduciendo el tiempo de estadía de las naves, así como sinergias logísticas en la cadena integral.
“Anteriormente, el puerto no podía recibir naves que no trajeran sus propias grúas. Ahora podemos atender naves de hasta 80,000 toneladas”, señaló César Rojas, gerente de operaciones de TPParacas.
Las dos grúas móviles se adicionan a una tolva ecológica y otra semi-ecológica para granos limpios, que ya han sido recibidas en el mes de abril. Estos equipos son parte de la primera etapa de modernización, la cual estará lista a fin del mes de septiembre del presente año.
Concluida esta etapa el puerto tendrá 350 metros de frente de atraque (en un muelle nuevo), 14 metros de profundidad, 408 tomas eléctricas para contenedores refrigerados, entre otros equipos portuarios.
La segunda etapa prevista para septiembre de 2020, tendrá la configuración final de muelle con 700 metros de frente de atraque, con 14 metros de profundidad y una grúa pórtico de 24 filas.
Para este 2019, TPParacas proyecta movilizar 1.7 millones de toneladas de carga suelta y 13,000 TEUS (contenedores).
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