/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Las tiendas por conveniencia están desplazando a los supermercados

IPE: Los clientes sostienen mayor lealtad con los minimarkets y las tiendas de conveniencia.

Imagen
Negocios minoristas ferreteros moverán más de US$ 3,500 millones en 2014. (Perú21)
Imagen
Proyección. El consumo privado aumentaría 3.3% en abril-junio. (USI)
Imagen
Diego Macera en el Congreso de Gestión de Personas.
Imagen
Gran Mercado Mayorista de Lima: ‘No hay justificación para que minoristas incrementen precios de alimentos’. (Difusión)
Imagen
Gran Mercado Mayorista de Lima: ‘No hay justificación para que minoristas incrementen precios de alimentos’. (Difusión)
Fecha Actualización
Si bien los supermercados son el formato de tiendas más visitados en el sector retail a nivel nacional, según el Instituto Peruano de Economía (IPE), los clientes son más leales a los minimarkets y tiendas por conveniencia.
“Los nuevos actores, como Tambo, y los hard discount, como Makro, han quitado mercado a los minoristas tradicionales”, indicó Diego Macera, gerente general de IPE.
Agregó además que de seguir el patrón de los países de América Latina esta situación se profundizaría.
Durante el Congreso Anual de Marketing, Macera discutió sobre el reto que representa para los minoristas el contexto de entrada de nuevos actores y se recalentamiento de la economía.