/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Turismo: agencias mayoristas de Perú buscan impulsar la reactivación en México

´Después de casi un año en confinamiento por la pandemia, los turistas peruanos empiezan a programar y realizar viajes a destinos como Playa del Carmen y Cancún.

Imagen
Fecha Actualización
A pesar de que la Organización Mundial del Turismo calificó el 2020 como “el peor año de la historia”, México fue uno de los pocos países que mantuvo la política de cielos abiertos y bajas restricciones para recibir visitantes. Ello, unido a la infraestructura hotelera, convirtió al Caribe mexicano en uno de los principales destinos turísticos, a pesar de la pandemia del Covid-19.
Es por ello que Discover, Ágil y CIC, tres importantes agencias de turismo mayoristas del Perú, realizaron un viaje para familiarizarse con los hoteles Xcaret en la Playa del Carmen y Hotel Paradisus by Melia en Cancún, con el fin de transmitir a los turistas peruanos la tranquilidad de viajar en época de pandemia, y constatar los protocolos implementados en estos destinos.
Las medidas que han adoptado las agencias y cadenas de hoteles para la reactivación del turismo mexicano van desde una ocupación máxima permitida, hasta la desinfección de equipaje y habitaciones con los más altos estándares de seguridad para los viajeros. Además de las precauciones necesarias en un contexto cambiante, como la cobertura de seguros de viaje en caso de que se tenga que realizar una cancelación de vuelos por la pandemia.
Asimismo, los hoteles mexicanos han hecho un esfuerzo inmenso por mantener a la mayor cantidad posible de empleados y la calidad del servicio, en un año sumamente difícil. “Nuestros protocolos dentro del modelo ‘Xeguridad 360°’, así como las medidas de apoyo para viajeros internacionales tomando en cuenta los requisitos fronterizos, han permitido una reactivación constante en nuestro hotel”, afirma Gustavo Colin Director Regional de Ventas de Hotel Xcaret México.
En la sede de Playa del Carmen, el uso del tapabocas, desinfección constante de manos y la toma de temperatura al ingresar a cualquier espacio del hotel son medidas innegociables, que además de permitir la seguridad de todos buscan incentivar la presencia de turistas en una de las más hermosas playas del mundo.
Por otro lado, el Hotel Paradisus en Cancún, con 657 habitaciones, cuenta con un completo seguro para la contingencia que cubre prueba de antígenos para el huésped que este más de 3 noches en la propiedad; y si su prueba es positiva le cubre asistencia médica y 15 días de estancia; y si la persona está sola, cubre que un acompañante viaje desde su país de origen.
VIDEO RECOMENDADO