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Utilidad neta de Alicorp aumentó 15.3% en el tercer trimestre

Las ventas consolidadas de la empresa crecieron 23.9% interanual al sumar S/2,207.9 millones.

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Fecha Actualización
La empresa de consumo masivo Alicorp registró una utilidad neta de S/135.9 millones en términos consolidados (la compañía y sus subsidiarias) en el tercer trimestre del 2018, monto mayor en 15.3% frente a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, Alicorp dijo que en el tercer trimestre de este año continuó con "resultados destacables, explicados por su estrategia de crecimiento e innovaciones".
Indicó que en el periodo de análisis reportó sus ventas consolidadas crecieron 23.9% interanual al sumar S/2,207.9 millones; mientras que en volumen registró un aumento de 38.2% en comparación al tercer trimestre del 2017.
"Estos resultados incorporan las adquisiciones en Bolivia: Industrias de Aceite S.A. (Fino) y Sociedad Aceitera del Oriente S.R.L (SAO). Excluyéndolas, las ventas consolidadas fueron de S/1,884.0 millones (5.7%), mientras que el crecimiento del volumen de ventas fue de 8.4% en comparación con el tercer trimestre de 2017", señaló Alicorp.
Explicó que las ventas de la división de consumo masivo Perú alcanzaron S/724.9 millones en el tercer trimestre del 2018, un incremento de 6.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las categorías que más contribuyeron a este incremento fueron atún en conserva de la marca Primor (85.4%), aceites (5%), panetones (23%), galletas (6.8%) y detergentes (3.1%).
"Si bien el consumo ha continuado una tendencia hacia productos más económicos, los resultados se apalancan en la estrategia de la división que ha combinado adecuadamente la promoción y posicionamiento de marcas económicas, sumada a la innovación constante y al desarrollo de nuevos productos", dijo la compañía.
En cuanto al negocio de 'Business to Business' (B2B), las ventas fueron de S/422 millones en el referido periodo de análisis, 4.2% mayor al mismo trimestre del 2017.
Alicorp detalló que en esta división destacaron las plataformas de 'food service' (3.4%) y grandes industrias (19.8%). El buen desempeño de esta última se apalancó en la captura de nuevos clientes y en las mejoras registradas en los sectores de agricultura y pesca.
El negocio de acuicultura (Vitapro) alcanzó S/515.9 millones en ventas, un 19.6% más que lo registrado en similar periodo del año 2017.
Sobre el consumo masivo internacional, la firma registró ventas por S/366.1 millones en el tercer trimestres del 2018, reflejando un crecimiento de 37.8% en comparación al mismo periodo del año pasado.
Este resultado incluye las adquisiciones de Fino y SAO en Bolivia. Sin considerar los resultados generados en ese país, las ventas del negocio alcanzaron los S/224 millones. El volumen vendido en Argentina se incrementó en 23.8% y a pesar del contexto económico de ese país, el negocio logró crecimiento en los volúmenes de ventas en las categorías de cuidado del hogar (30.3%) y cuidado personal (24.6%). Por otro lado, las ventas en Brasil disminuyeron debido a la orientación del mercado hacia segmentos más económicos ('tiering down'), sumado ventas en regiones de menor precio medio.
En términos de rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Alicorp fue de S/277.2 millones, mientras que el margen EBITDA fue de 12.6%.
Sin considerar las adquisiciones de Fino y SAO, el EBITDA registrado fue de S/245.4 millones y el margen EBITDA fue de 13%.
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