/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Segunda ola del COVID-19 y entorno macroeconómico aún generan incertidumbre a marcas deportivas

Adidas encogió en 7% sus ventas en el tercer trimestre. En Latinoamérica registró la mayor caída (26,9%); mientras que en Europa creció 3,3%

Imagen
Fecha Actualización
Durante el tercer trimestre de 2020, Adidas redujo sus ventas en solo 7% y volvió a obtener beneficios, aunque continuaron significativamente por debajo del año pasado.
La marca de moda deportiva facturó US$ 7.057 millones, frente a los US$ 7.585 millones del mismo periodo del año anterior. El resultado neto se situó en US$ 682,8 millones, un 10,8% menos que en el tercer trimestre de 2019.
El único mercado en el que Adidas elevó sus ventas en el periodo en mención fue Europa, el segundo por facturación, donde anotó un crecimiento del 3,3%; aunque este buen comportamiento se podría ver interrumpido por la segunda ola de contagios del COVID-19, informa el portal Modaes.
En cambio, en Asia Pacífico, el mayor mercado para Adidas, las ventas cayeron un 10,4%, y en Norteamérica, el tercero, retrocedió un 5,4%.
Descontando el impacto de los tipos de cambio, también volvieron a la senda de crecimiento la Comunidad de Estados Independientes (CIS, formada por quince exrepúblicas soviéticas) y Norteamérica cayó sólo un 1%.
En tanto, en mercados más pequeños para el grupo como Latinoamérica la evolución es más negativa. En esta región registró un desplome de 26,9%, y en el resto de mercados emergentes tuvo un descenso del 19,1%.
ADIDAS Y REEBOK
Por marcas, Adidas, que copa un 90% de la cifra de negocio, cayó un 6,7%, mientras que Reebok recortó un 12,3% sus ventas.
El canal online continuó disparado, con un alza de 51% en el tercer trimestre. En total, las ventas directas al consumidor se incrementaron un 13%, a tipos de cambio constante, y representaron un 35% del total de la facturación.
En relación al 30 de junio, Adidas redujo su inventario un 10%, pero respecto al año pasado lo incrementó en un 27% debido al impacto del cierre de tiendas. Más del 90% de las tiendas del grupo ya están operativas y, si bien el tráfico está por debajo del año pasado, la tasa de conversión fue alta: “los consumidores que visitaron las tiendas lo hicieron con una intención de compra”, explica Adidas.
En el acumulado de los nueve primeros meses, el grupo Adidas ha registrado un descenso de la facturación del 20%.
UN CUARTO TRIMESTRE INCIERTO
El grupo subraya que, de cara al cuarto trimestre, continúa habiendo un elevado nivel de incertidumbre por el desarrollo de la pandemia y el entorno macroeconómico. De hecho, la segunda ola del COVID-19 en Europa ha motivado que el porcentaje de tiendas abiertas haya bajado en el último mes hasta el 93%, frente al 96% de septiembre.
Además, las medidas de distanciamiento social han tenido un impacto adverso en el tráfico, especialmente en Europa. Adidas prevé que las ventas continúen la tendencia del tercer trimestre, con un descenso a un solo dígito.
TAGS RELACIONADOS