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Ventas de vehículos seminuevos: cuatro consejos para aumentar su valor en el mercado
Un vehículo nuevo al momento de salir de la concesionaria inicia su proceso natural de desvalorización. Con tan solo pisar la calle hace que pierda un 20% del valor de mercado y, posteriormente, un 10% anual, informó OLX Autos Perú.
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Un vehículo nuevo al momento de salir de la concesionaria inicia su proceso natural de desvalorización. Con tan solo pisar la calle hace que pierda un 20% del valor de mercado y, posteriormente, un 10% anual, informó OLX Autos Perú.
Sin embargo, mencionó que no todo está perdido, debido a que existen formas de preservar o revalorar el vehículo, especialmente si se busca ponerlo en venta.
En ese contexto, Ever Pérez, gerente comercial de dicha empresa, compartió detalles que permiten incrementar el valor de un auto seminuevo.
Mantener tu vehículo debajo de los 100,000 km: El número de kilómetros recorridos es una señal del uso y desgaste que pueden tener las piezas del auto: motor, transmisión, frenos, llantas, etc. Si se tiene previsto en el largo plazo vender el vehículo, mantener un uso que no supere los 100 mil kilómetros recorridos. A ello, acompañarlo con los mantenimientos reglamentarios, según lo establecido por el fabricante y estar atento al desgaste de llantas.Cuidar el aspecto externo e interno del vehículo: Esta característica influye en la valorización directa del mismo. La primera impresión siempre es la que cuenta. Prestar cuidados en detalles externos como: estado de la pintura, abolladuras, desgaste en las llantas. En factores internos del estado de los asientos, carrocería, motor y condiciones del sistema eléctrico.Detalle que cuentan: Por ejemplo, si el auto es una edición especial o limitada, si tiene un paquete deportivo directo de fábrica (como los M en BMW). En detalles que se pueden implementar al vehículo están: si cuenta con aros nuevos y modernos o llantas nuevas, asientos de cuero, y, finalmente, si el vehículo cuenta con repuestos accesibles y de mantenimiento razonable.Marcas que menos se devaluaron en 2022: La marca, modelo y año de fabricación, son tres puntos importantes para la valorización de todo vehículo. Sin embargo, esta puede variar de forma positiva si se trata con alta demanda, lo que hace que su precio de reventa se mantenga o aumente según sea el caso. Entre las marcas que menos se han devaluado durante el año 2022 están las de Mazda 3, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Toyota Rav4 y Nissan Qashqai.
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