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Ventas del sector retail crecerían hasta 3% por campaña de San Valentín
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Pese a que la afluencia en los centros comerciales se ha reducido en enero de este año, se espera que las ventas del sector retail registren un crecimiento de hasta 3% en febrero, impulsado por la campaña de San Valentín, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Parte de esa expansión se explicaría por el uso de aplicativos móviles o apps, el cual se ha ido incrementado año atrás año dado que los consumidores aprovechan los días previos para organizar sus compras vía online, lo que motiva a que las ventas aumenten.
“Las celebraciones por el Día de San Valentín, día del amor y la amistad, abarcan a todas las edades, desde millennials hasta mayores de 50 años. Todos estos consumidores potenciales generan una compra más fuerte en productos y servicios, pues la app facilita el tiempo del envío de obsequios de manera programada y por delivery”, precisó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.
Destacó que los pedidos online de flores y de algunas ofertas, como desayunos o cenas, son los más solicitados, lo que genera mayores ventas a las que registra un retail o mall en su canal tradicional.
Gasto promedio
Respecto al gasto, Leslie Passalacqua afirmó que los peruanos destinarían entre S/ 150 y S/ 250 para la compra de obsequios, cifra similar a la campaña del año pasado. En el caso de un regalo más simbólico (cadenas, dijes, etc.) el monto disminuye entre S/ 30 a S/ 50.
Entre los productos con más demanda están las clásicas flores, globos, chocolates y bombones. A ello se suma otro obsequio de mayor valor como un perfume o una joya. Sin embargo, afirma que hay una fuerte tendencia por regalar un teléfono inteligente o producto tecnológico. “Muchas parejas regalan celulares de alta gama, lo que amplía el universo de regalos tecnológicos”, precisó.
Por otro lado, indicó que para el pago de estos productos y servicios, los consumidores prefieren mayormente el uso de la tarjeta (sea débito o crédito), lo que alcanza el 65% de compras en el sector retail, mientras que el 35% restante es en efectivo. “En estas fechas la tarjeta se usa más en promociones de los comercios y descuentos en restaurantes”, anotó.
Añadió que las reservas para una cena romántica forman parte de esta celebración, importante complemento del día, pues de esta manera se promueve la visita a restaurantes en los malls animando a realizar adicionalmente más compras. “Por esta semana, la afluencia de público sube en los centros comerciales, tiendas y restaurantes ya que incluso llegan grupos de amigos para celebrar el día de la amistad”, anotó.
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