/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Ventas electrónicas de Falabella se elevaron 22.1% en el tercer trimestre

Aunque la utilidad de la compañía chilena cayó un 10% en el mismo periodo por la compra de Linio, el negocio electrónico alcanzó la suma total de US$ 185 millones.

Imagen
Fecha Actualización
La compañía minorista chilena Falabella detalló que las ventas electrónica en sus diferentes formatos crecieron un 22.1 % durante el tercer trimestre comparado con igual periodo del 2017, totalizando US$ 185 millones.
"Las ventas por internet representaron, en promedio, un 7 % del total del segmento retail, en todos los países en que opera la compañía", indicó Falabella.
Sin embargo, la utilidad de la empresa disminuyó un 10 % en el mencionado periodo debido, en parte, a la adquisición de la plataforma de e-commerce Linio, anunciado en los primeros días de agosto de este año.
"Parte de la baja se explica por la compra de (la tienda de comercio electrónico) Linio, el efecto de la nueva norma de provisiones de la banca y la consolidación del 100 por ciento de la operación en Brasil", dijo la minorista en un comunicado.
Por otra parte, la minorista, que participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sumó ingresos por US$ 3.328 millones, un 3.9 % más que en el tercer trimestral del año pasado impulsado por Chile y Perú.
Cabe señalar que Falabella cuenta operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. La compañía obtuvo ganancias por US$ 116 millones entre julio y septiembre.
Fuente: Reuters
TE PUEDE INTERESAR: