/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Ventas del Grupo Gloria caen en casi S/50 millones en el segundo trimestre tras caso Pura Vida

El escándalo mediático a inicios de junio habría influido en estas cifras negativas.

Imagen
Fecha Actualización
A través de un Hecho de Importancia, publicado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Grupo Gloria informó que durante el segundo trimestre de este año (de abril a junio) las ventas netas cayeron en S/49.6 millones, lo cual significa una pérdida aproximada del 5.65% en relación al mismo periodo en 2016.

Los datos fueron extraídos de sus estados financieros, donde se especifica que durante estos meses los ingresos de la empresa pasaron de S/878 (2016) millones a S/828.4 millones (2017).

Por otra parte, también se reportó que la utilidad neta en el periodo analizado superó a lo obtenido el año pasado entre abril y junio, pasando de S/50,207 millones a los S/56,848 millones.

Efecto Pura Vida Nutrimax

Cabe recordar que a inicios de junio salió a la luz la orden por parte de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) de suspender el ingreso a su país de la leche Pura Vida Nutrimax.

Esto generó que la firma admitiera que el producto —que también era comercializado en Perú— era modificado. La noticia generó un escándalo en todo el país y ocasionó la suspensión temporal de las ventas del mencionado insumo.

En tanto, la empresa Grupo Gloria prevé que este resultado negativo en las ventas será revertido en los trimestres restantes del año.

Perú21 conversó con Sebastián Cruz, analista de inversiones de Kallpa SAB, quien explicó a este diario que la reducción de las ventas netas no necesariamente corresponden en su totalidad al caso Pura Vida.

Indicó que el incremento en sus utilidades se dio a raíz de una reducción en sus costos de producción, lo cual le ha permitido obtener más ganancias a pesar de mantener los productos al mismo precio.

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD