/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Ventas de malls en provincias son las que registran mayor crecimiento

Asociación de Centros Comerciales del Perú detalló que Ica, Arequipa y Piura figuran entre las principales plazas.

Imagen
Fecha Actualización
Las ventas de los centros comerciales en el Perú durante Fiestas Patrias crecerán 12% respecto a la campaña del 2012 y alcanzarán los US$600 millones, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

El vicepresidente de la Accep, Percy Vigil, sostuvo que la masiva concurrencia de la población a los nuevos y a los ya posicionados centros comerciales ha impulsado las ventas en los rubros de prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, y alimentos.

"Estamos hablando de cifras muy grandes porque se han registrado nuevas operaciones. Por ejemplo, hay nuevos centros comerciales que registrarán un alto nivel de ventas", señaló.

El ejecutivo dijo que esta será la primera campaña de Fiestas Patrias de los nuevos centros comerciales en Lima, entre los que destacó La Rambla, ubicado en el distrito de San Borja, Aventura Plaza, en Santa Anita, y Mega Plaza, en Villa El Salvador.

CENTROS COMERCIALES EN PROVINCIASAgregó que en provincias también habrá un incremento significativo en ventas por la concurrencia a nuevas tiendas comerciales en diversas zonas del país como Chimbote (Áncash), Ica, Arequipa y Piura, entre otras.

"Se está experimentando un crecimiento grande en la facturación de los centros comerciales, sobre todo en provincias", aseveró.

Anotó que el incremento en las ventas por Fiestas Patrias también estará impulsado por el aumento en la capacidad adquisitiva de los consumidores, dado que en estas fechas algunos miembros de la familia cuentan con la gratificación de medio año.

Refirió que los consumos en cada centro comercial tienen una gran variación y, por ejemplo, el ticket promedio en el Mega Plaza está bordeando los S/.45, mientras que en el Jockey Plaza es de S/.90.

PROYECCIONESVigil señaló que la facturación de los centros comerciales que operan actualmente alcanzará la suma de US$6,300 millones al finalizar el 2013, anotando un avance de cerca de 15% respecto al resultado del año anterior.

"El año pasado facturamos US$5,500 millones, es un crecimiento importante impulsado por las facturaciones de centros posicionados y operaciones nuevas", acotó.