Víctor Mejía juró como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ante el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.
Mira: Inseguridad golpea al agro y empeora la crisis
El nuevo superintendente es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), maestro en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima, con especialización en el Programa Avanzado en Derecho Empresarial Español y de la Unión Europea de la Universidad de Navarra, España.
Desde el año 2000 a 2018 trabajó en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, desempeñando diversas funciones. Asimismo, ejerció como docente de tributación a nivel de maestría en la Universidad de Lima, Universidad PC, entre otras.
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia, en el Centro de Lima, y contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, así como del secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).
Mejía ingresa al cargo en reemplazo del economista Gerardo López Gonzales. Sobre este cambio, el ministro Arista manifestó que lo que se buscaba es un líder que posea habilidades distintas.
“Lo que sucede es que las instituciones en su crecimiento requieren diferentes habilidades. En este caso, Gerardo (López) cumplió el encargo de despertar a Sunat del letargo en el que estaba hace tres o cuatro años”, manifestó en su momento.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO