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Viva Air deja cerca de 600 pasajeros en el aire
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La aerolínea Viva Air dejó ayer cerca de 600 pasajeros varados debido a una suspensión de operaciones en medio de problemas financieros y de su proceso de compra-venta. La cifra fue estimada por el Indecopi y se actualizará conforme avancen las investigaciones de esta entidad, según su representante para Lima Norte, José Carlos Vela, en Perú21TV.
Si bien entre los afectados hay ciudadanos nacionales y extranjeros en aeropuertos como el de Lima y Cusco, también hay casos de peruanos varados en Bogotá.
A través de redes sociales, pudo observarse casos de pasajeros que comentaban que hasta poco antes de la suspensión podía hacerse check-in e incluso comprar vuelos.
Con la intención de brindar soluciones, las aerolíneas Avianca, JetSmart, Latam y Sky ofrecieron trasladar a los afectados por las cancelaciones de vuelos. La primera en adoptar la iniciativa fue Latam.
“Hemos definido que los pasajeros de Viva Air que tengan como fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y jueves 2 de marzo, y hayan adquirido sus boletos antes del lunes 27 de este año, puedan acceder a esta protección”, anunció Latam en un comunicado.
Por otra parte, Vela, de Indecopi, explicó que han abierto sus canales de atención en el Jorge Chávez para los afectados.
“También en el WhatsApp aeropuerto 985197624", agregó.
Viva Air anunció en su página web que se vio “obligada” a adoptar “la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”.
La empresa atribuyó su decisión a la falta de respuesta de la Aeronáutica Civil de Colombia sobre la integración que buscaba con Avianca.
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