Gremios del sector inmobiliario resaltaron la importancia de los proyectos de vivienda de interés social (VIS) en beneficio de más de 700,000 familias, que representa a tres millones de peruanos.
Mira: Definición de directorio de Petroperú sigue en promesa
"El 98 % de los subsidios se han otorgado a familias de los segmentos C, D y E, según data oficial. También han permitido que familias de profesionales, técnicos y jóvenes emergentes accedan a viviendas en zonas consolidadas con todos los servicios, cercanas a sus centros de trabajo y estudios", expresaron la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), la a Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI PERÚ) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Asimismo, señalaron que en 2018 el Poder Ejecutivo emitió un reglamento especial para proyectos VIS, permitiendo zonificaciones específicas, mayores alturas, densidades y áreas de vivienda acordes al Reglamento Nacional de Edificaciones." Ante la falta de planes de desarrollo urbano actualizados, se promovió la densificación y vivienda formal, además de una mayor oferta inmobiliaria a menor precio", añadieron.
En ese sentido, rechazaron calificativos como "lobbystas" emitidos por un alcalde e hicieron un llamado al diálogo respetuoso entre todas las partes.
"Hacemos un llamado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que convoquen a las municipalidades, los colegios profesionales, los gremios y a todos los actores involucrados a un diálogo constructivo sobre las VIS para lograr aportes que contribuyan al cierre de brechas del déficit de viviendas formales", aseguraron.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO