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Zara, la gigante de la ‘moda rápida’, gana terreno en América Latina con el comercio electrónico
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El grupo español Inditex, como muchas otras marcas de distribución de moda, se ha propuesto subirse a través de Zara a la ola del comercio electrónico que experimenta la región.
Entre febrero y agosto, el gigante del ‘fast fashion’ lanzó su canal de venta online en Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y en el mercado peruano. En este último con cierto retraso debido al confinamiento por el COVID-19, que dejó inicialmente es stand by el lanzamiento de la tienda virtual.
En tanto, para este mes la apuesta es llegar también a Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua con su propuesta online. De esta manera, ampliará su presencia con este canal a nueve mercados de Latinoamérica, informó el portal Modaes.
En el primer semestre del año, la compañía rozó los 3,000 millones de visitas en su tienda online y ha mantenido al alza sus ventas, con un crecimiento del 74%. Incluso logró superar por primera vez el millón de pedidos en un solo día a través de esta plataforma.
“Estoy especialmente satisfecho de la evolución de la venta online, pues demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y online, como parte esencial de nuestro modelo de negocio”, afirmó Pablo Isla, presidente de Inditex, en un comunicado.
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