/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente [FOTOS]

El K-pop fue tildado de una moda efímera en el país, pero este minimarket no lo vio así.

Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Fecha Actualización
Hace más de una década se inició en el Perú la invasión del K-pop; este fenómeno cultural y musical tuvo un fuerte impacto en nuestro país que incluso repercutió a nivel económico.
Testigos de primera mano de este boom son José Shin Kim y su familia, dueños del popular Assi Market.
“Nosotros nos dedicamos a la importación, distribución y venta de productos coreanos. Al principio solo estábamos dirigidos al público coreano en Perú porque los productos solo los conocían ellos”, comenta José, quien admite que el gran crecimiento de su negocio se debe a la llegada del K-pop y sus fanáticas.
“Nos ayudaron bastante, es una tendencia a nivel internacional. A raíz de ese boom, comenzaron a tener curiosidad por los productos, las sopas, pero había esa barrera en la que ellos expresaban: ‘los coreanos comen tan rico, pero no lo puedo probar acá’, eso era porque aún no conocían nuestra tienda”.
Es así como José ingresó al mundo del K-pop en el país. “Me metí a este mundo de lleno para saber qué era lo que pensaban y querían los clientes”, señala Shin Kim.
Con este público ya conquistado, José va por más. “Estamos hablando con Supermercados Peruanos para ingresar nuestros productos ahí”, agregó.
Pero no siempre las cosas fueron fáciles para los Shin Kim. Hay mucho mercado por captar y esto presenta una barrera muy difícil de quebrar. “Romper la barrera de la cultura es un reto, yo soy coreano, vivo hace 25 años acá y me siento peruano. La cultura peruana es resistente al cambio, es verdad que ahora ha cambiado, pero la barrera nunca se logra perder al 100%”.
Imagen
CASO + ÉXITO
¿Cuándo comenzó a operar Assi Market?

- El negocio inició en 2012, hace cuatro comencé a trabajar yo en la empresa. Nosotros ofrecemos productos que van desde dulces hasta licores, entre otros enseres.
¿Qué tipo de financiamiento tuvieron?
- Capital propio, nuestros ahorros.
¿Qué los diferencia de la competencia?
- Nosotros importamos directamente de los fabricantes, entonces ofrecemos la misma calidad que hay en Corea. Respecto a otros productos de Asia, los de Corea han tenido gran aceptación, el sabor y la presentación es totalmente diferente.
¿Las redes sociales han ayudado al crecimiento de Assi Market?
- Por supuesto, en los últimos años hemos trabajado en ellas, ayudan bastante porque la gente busca todo ahí. Incluso nos hacen pedidos por ahí y hemos visto en los servicios de app motorizados una gran oportunidad.
DATOS. 
- ¿Dónde puedes encontrar a Assi Market? La tienda se ubica en Av. Aviación 3235, San Borja. También puedes visitar su página en Facebook.
- ¿Presencia en el interior del país? José nos comenta que ya están distribuyendo los productos de Assi Market en Huancayo, Cusco, Tacna y Puno, ayudados por el boom del K-pop en esas regiones.
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS