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Anímese a incursionar en el rubro de los cosméticos e higiene personal

En el Perú, este sector movió S/3,141 millones en el primer semestre del 2016, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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Fecha Actualización
En el Perú, el sector de los cosméticos e higiene personal movió S/3,141 millones en el primer semestre del 2016, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Asimismo, en estos primeros seis meses del año, el subsector de los cosméticos tuvo un crecimiento de 3% respecto al 2015. Estas cifras pueden denotar que este rubro de negocio tiene mucho potencial para los emprendedores que se animen a incursionar en el mismo.
Si usted desea hacerlo, tenga en consideración los siguientes consejos: primero, deberá trabajar el concepto de su marca, hay mucha competencia en este sector, inclusive dentro de los que se diferencian por usar productos naturales. También debe analizar cuál será su nicho de mercado: adolescentes, jóvenes o adultas.
Segundo, sus proveedores serán la clave para el éxito de su negocio, por lo cual debe evaluar con quiénes trabajará. Asimismo, debe exigir de ellos siempre calidad.
Finalmente, al ser los cosméticos productos que tendrán contacto directo con la piel, deberá cumplir con todos los requisitos que le exija Digemid y/o Digesa.

Caso + éxito

Kaita es una empresa con más de 20 años en el mercado. Esta comercializa productos de belleza elaborados con productos naturales basados en la medicina tradicional.
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?Ingresé a este rubro gracias a mi padre, el biólogo Blas Silva. Él fue el visionario que me ayudó a salir adelante y dedicarme al tema de la naturaleza para la salud, la alimentación y la belleza. Comencé desde muy pequeña, siempre me llamaba la atención saber cómo las plantas pueden jugar un papel importante en la salud de las personas. En 1993 estuve en la Feria del Hogar con dos stands de belleza y salud; vendía mucha uña de gato y crema de concha de nácar Kaita, fue un éxito rotundo, ya que a un precio justo vendía muchos productos.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? El desarrollo de productos fue la principal dificultad pues tenía una falta de capital de trabajo para crecer más rápido.
¿Qué recomendación daría en cuanto a los proveedores e insumos y personal que necesita para iniciar un negocio como el suyo?Primero, que busquen calidad de insumos; luego, proveedores comprometidos y que tengan certificaciones. Finalmente, es importante tener el personal idóneo, profesional, y que ayude a mejorar cada proceso de la empresa.

Datos

  • Contacto. Puede ubicar los productos de Kaita en su página web (www.kaita.com.pe) o llamar al 652 4576
  • Mayor demanda. Los clientes de Kaita demandan más sus productos en la temporada de verano (diciembre, enero, febrero y marzo).
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