/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Arreglos florales con motivos peruanos, un negocio en crecimiento

El negocio de las flores con motivos regionales está ganando popularidad entre las personas. Las mayores ventas se dan entre enero y mayo.

Imagen
Fecha Actualización
La creatividad de los peruanos no tiene límites y si bien es cierto el mercado de los arreglos florales ya es conocido, ahora este rubro se fusiona con la cultura peruana y se da origen a un producto que se está expandiendo.
Claudia Gutiérrez, gerente de Qhali Flores, señala que una de las razones del crecimiento en las ventas de ramos de flores con elementos de las regiones del país se debe a que ahora las personas buscan una alternativa diferente para sorprender.
A esto se suma, indica, que el crecimiento del país permite brindar nuevas propuestas en el mercado.
EL INICIOPara iniciar en el negocio, la empresaria sugiere que apueste por una tienda virtual, lo que le permitirá ahorrar algunos costos.
Asimismo, señala que además de las flores, también se requieren mantas, bases de cerámica y espumas florales.
Del mismo modo, informa que los meses de mayores ventas se registran entre enero y mayo, este último debido a la campaña del Día de la Madre.
"A las flores hay que cortarle los tallos y colocarlas en agua de inmediato con una fórmula a base de azúcar y lejía para desinfectarlas", afirma.
DATOS
- PublicidadPuede promocionarse por las redes sociales o las páginas amarillas.
- Compras en LimaPuede recurrir al Mercado de Flores del Rímac.
CASO DE ÉXITO
Claudia GutiérrezGerente de Qhali Flores
¿Hace cuánto tiempo inicio la empresa?Fue hace cinco años porque quería hacer un cambio en mi vida profesional y como me gustan las flores encontré en este sector un nicho importante por explotar. Mezclé este gusto con elementos peruanos debido a nuestra cultura y tradición.
¿De cuánto fue su inversión inicial?Aproximadamente S/.6 mil, que me sirvieron para comprar materiales, el desarrollo de nuestra página web, que es la clave de mis ventas, y los gastos de constitución de la empresa.
¿Cómo se ve de acá a dos años?Me gustaría franquiciar la marca para que se conozca tanto en el territorio nacional como en el mercado internacional.
¿Por qué cree que los clientes la buscan?Porque somos una empresa innovadora y ofrecemos productos creativos. Las personas me contactan a través de mi página (www.qhaliflores.com) o me visitan en un showroom que tenemos en Miraflores.