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Belleza y éxito en el negocio del cuidado personal

Los salones de belleza siempre estarán en boga. Aunque la oferta es bastante amplia, los requerimientos de los consumidores también son variados y exigentes. Prepárese para atenderlos y crecer.

Imagen
Fecha Actualización
Hoy en día hay salones de belleza por todos lados. La oferta es abundante, como también lo es la demanda. La clave para alcanzar el éxito será, entonces, diferenciarse de los demás.
¿Cómo nos distinguimos en este mercado?
1. Desarrolle la relación con sus clientes sobre la base de una buena atención y de resultados acordes con los gustos del usuario.
2. Demuestre que está en vanguardia con las últimas tendencias.
3. Para atraer clientes, destaque en algún servicio (por ejemplo, peinado, maquillaje o corte de pelo). Aproveche para ofrecerles alguna atención adicional.
4. Sea accesible. Revise sus costos y fije precios que incentiven a que sus clientes consuman más y regresen.
SABÍA QUE
- Las ModernasTenga una especialización en un segmento. Recuerde que las mujeres Modernas son quienes más utilizan estos servicios.
- CaracterísticasSon mujeres que trabajan o estudian y que buscan su realización personal también como madres. Se maquillan, se arreglan y les encanta salir de compras.
CONSULTA
Evelyn Sumar, Gerente general del salón de belleza Angel's Nails Saloon.
¿Cómo hace para competir en este rubro?Desde que me inicié, en 2003, supe que debía mantenerme actualizada con cada detalle del negocio de la belleza. Todos los días reviso información sobre la moda e invierto tiempo y dinero trayendo productos del extranjero.
¿Son necesarias las capacitaciones?Ese es otro punto importante al cual se debe destinar capital. Cada año asisto a las convenciones de belleza que se realizan en Nueva York.
¿Cuál es la principal característica de su negocio?La atención personalizada que ofrezco al público. Siempre los trato de forma amistosa, con cordialidad, busco que sonrían todo el tiempo. Les doy un buen precio por un servicio de calidad.
¿Este es un sector que está creciendo?Mi negocio lo hace cada año, y creo que una de las razones es la atención que brindo, la calidad de mis productos y la diversidad en todo lo que es referente a la belleza. Un punto que quiero resaltar es que brindo paquetes especiales creados para las diferentes edades.
¿Sus trabajadores deben tener la misma política?Sí. Constantemente entreno a mi equipo de estilistas para que ellos transmitan lo mismo que deseo transmitirles a mis clientes. Los trabajadores ayudan a que el negocio siga creciendo.