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Conoce cómo implementar un correcto servicio delivery
Estos consejos ayudarán a que tu negocio escoja un mejor servicio de entrega a domicilio.
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El Consultorio Financiero Mibanco señala cuales son los puntos más importantes para que puedas implementar el servicio de delivery para tu emprendimiento.
Este servicio es fundamental en todo negocio, ya que, es una estrategia competititva que permite el aumento de ventas, reducción de costos y facilidad de llegar a más clientes que se encuentran lejos de tu negocio.
Elige el tipo de delivery
Puedes contratar un servicio propio donde podrás tener el mayor control en el proceso, pero igual necesitarás mayor inversión. Por otro lado, sería tercerizar, pagando una comisión extra por el servicio, donde reducirá tus ganancias.
Si recién empiezas, lo recomendable es tener tu propio delivery, llegando a los clientes que viven más cerca o en el distrito donde se pueda encontrar tu emprendimiento. Ahora, si ya tienes experiencia y un mayor número de clientes, no es mala idea que optes por contratar un servicio de envío a domicilio.
Define tu servicio
Depende del tipo de producto que comercialices, no solo vender ropa u otros tipos de accesorios. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, existen factores importantes como el tiempo de preparación de cada plato, el costo de envase y la presentación de este, asegurando que el transporte entregue el producto tal cual sale de la tienda. Puedes optar por delivery inmediato, de 24 horas y entregas por zonas residenciales.
Atención de primera
Asegura que tu cliente no tenga molestas, ten un buen acceso a internet de excelente condición para que los compradores realicen su pedido en línea.
Cada vez que despaches el pedido, recuerda que debes tener la dirección exacta del cliente, alguna referencia y número de contacto del cliente. Asimismo, ejercer los protocolos de higiene y ponerle un sello de seguridad para que el cliente note que su pedido no fue manipulado, esto genera más confianza para ellos. Ofrecer la mayor cantidad de medios de pagos como efectivo, tarjetas de crédito y débito o pago por aplicaciones.
Finalmente, asegurar que la entrega fue realizada de manera correcta, solicitando evidencias como una foto del cliente con su pedido y escuchar su opinión al respecto, no te olvides recoger sugerencias para mejorar cada día.
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