/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

También debes hacer Marketing hacia adentro

Este puede ser una herramienta importante dentro de la empresa, para mantener contentos a los trabajadores.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com
Se escucha mucho la frase "el personal es el recurso más valioso de las empresas", lo que es cierto para todos los negocios, incluyendo el suyo.Tener clientes fieles es rentable, pero también lo es conseguir que sus colaboradores permanezcan con usted por mucho tiempo, especialmente si se quedan los mejores.
Un colaborador con experiencia en su negocio es más productivo y está más capacitado para ayudar a los demás. Y al contrario, la partida de ellos implica perder conocimientos, gastar tiempo, esfuerzo y dinero en la convocatoria de candidatos, de seleccionarlos y de hacerles inducción. Pero el marketing puede ayudarlo a retener a sus colaboradores. Aquí el cómo.
En lugar de vender un producto, se vende la idea de que vale la pena quedarse en la empresa.
¿Por dónde empezar? Los pasos a seguir son los mismos que en cualquier estrategia de marketing:
1. Estudie a su público objetivo, en este caso a sus colaboradores. Tenga en cuenta qué les interesa y en qué están contentos y descontentos. Por ejemplo, puede gustarles su trabajo, pero no el tipo de relaciones con sus compañeros.
2. Piense en qué les ofrecerá. En el mismo caso, podría organizar actividades para que los trabajadores se conozcan mejor y tengan relaciones más amigables.
3. Recuerde que toda actividad con el personal debe estar alineada con la visión, misión, cultura y valores de su empresa. Una salida a comer podría ser adecuada si se trata de personal mixto; un campeonato de fútbol funcionaría mejor si son básicamente hombres. Salir a tomar un trago tal vez no sea adecuado si la empresa vende productos para niños, etc.
Finalmente, cuando ponga su plan de acción en marcha siempre esté atento para mejorarlo.
Recuerde que los colaboradores motivados son más productivos y creativos. ¡A conocerlos!
DATOS
– EstrategiaEs recomendable tener un plan de comunicación interna para transmitir políticas, objetivos y acciones.
– Valores que se buscanSegún estudios de Innerwahar, el trabajador busca un trato respetuoso, un trabajo interesante, reconocimiento, que lo escuchen, pensar por sí mismo y estar informado.