/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

¿Elijo un negocio o una empresa?

Es importante saber la diferencia porque de eso depende el futuro de tu esfuerzo e inversión. Visión de largo plazo para cultivar clientes leales será clave para el éxito.

Imagen
Fecha Actualización
Para muchas personas, el éxito se basa en buscar a cada momento la oportunidad de comprar o producir algo lo más barato posible para vendérselo al cliente lo más caro que este acepte.
Si bien esa es una forma interesante de ganar dinero, no siempre es la más adecuada. Se pierde la visión de largo plazo. Se olvida que un cliente con el que se gana poco cada vez, pero que regresa a comprar muchas veces, es mejor cliente que aquel que paga más, pero una sola vez.
A diferencia del negociante, las personas que tienen visión de empresario siempre están mirando el mediano y largo plazo. Nunca buscarán 'exprimir' a sus clientes, sino que tratarán de darles lo máximo que puedan para que estén contentos y no se vayan a la competencia.
DATOS
– Nueva proyecciónLos que tienen visión de empresario saben que no siempre pueden ganar lo máximo. Saben que hasta pueden perder un poco para mantener a sus clientes y tener más.
– Para todosEl empresario piensa mucho más en el mañana de su actividad que en su presente.