/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Claudia Cupcakes, un dulce acierto

Empresa peruana precursora en la preparación, venta y distribución de cupcakes para toda ocasión.

Imagen
(Fotos: Marco Ramón/GEC)
Imagen
(Fotos: Marco Ramón/GEC)
Imagen
(Fotos: Marco Ramón/GEC)
Imagen
(Fotos: Marco Ramón/GEC)
Imagen
(Fotos: Marco Ramón/GEC)
Imagen
(Fotos: Marco Ramón/GEC)
Fecha Actualización
Claudia Salazar Yaringaño dejó atrás sus años como contadora para dedicarse a algo que realmente la apasionaba: la repostería. Pese a que tenía éxito en el mundo de la contabilidad, siempre sintió que esto no la llenaba por completo. Es así como, en 2009, nace Claudia Cupcakes, empresa peruana precursora en la preparación, venta y distribución de cupcakes para toda ocasión.
"A veces, uno avanza profesionalmente y cree que puede llegar a sentirse plena con una gran remuneración económica. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Yo lo pude reconocer y encontré satisfacción en la posibilidad de empezar mi propio negocio", cuenta.
Al principio, Claudia Cupcakes inició vendiendo sus productos únicamente por intermedio de Facebook, red social donde ofrecía una gran variedad de cupcakes para cumpleaños, showers, matrimonios o cualquier otro evento.
"Dejé mi trabajo como contadora al 100% y comencé a hacer cada vez más postres en casa. Mi departamento se convirtió en un mini taller de producción. Estaba contenta y feliz, no importaba que el titular sea: 'Contadora se volvió loca y lo dejó todo para vender queques'. Eso era lo de menos", dice Salazar.
Hoy en día, Claudia Cupcakes cuenta con cuatro locales en la capital y trabaja como proveedor de postres de las cadenas de supermercado de Cencosud.
"Somos la primera empresa de cupcakes que empezó a vender de manera masiva y formal en el país. Hace diez años, poca gente sabía exactamente qué era un cupcake. En ese momento, era un postre novedoso y eso nos ayudó muchísimo", precisa.
CASO+ÉXITO
Después de 10 años en el mercado, Claudia Cupcakes se ha consolidado como la empresa líder y precursora de venta de cupcakes en el país.
¿Cuál ha sido la dificultad más grande a la que se han enfrentado?
Encontrar personal idóneo que esté acorde a nuestra visión. Es es muy importante el capital humano. Con el tiempo y la experiencia, aprendimos a seleccionar de la mejor forma a nuestros colaboradores.
¿Qué otros obstáculos tuvieron?
Los cupcakes ya se hacían en otros países, sobre todo en Estados Unidos, Podía encontrar recetas en páginas web. Sin embargo, fue difícil adaptar la preparación con los ingredientes de acá, ya que son distintos.
¿A qué tipo de financiamiento recurrieron?
La inversión fue pequeña y propia al inicio. Frené un poco la posibilidad de recurrir a otra forma de financiamiento. No obstante, después tuve que optar por préstamos bancarios.
¿Qué tan importante es el papel de las redes sociales?
Para nosotros fue muy importante. Gracias a Facebook, Claudia Cupcakes es lo que es hoy. Empezamos vendiendo por Internet y lo aprovechamos al máximo. Ahora estamos migrando al Instagram para captar un nuevo público.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "Hay que tener mucha paciencia y perseverancia. Encuentren un producto o servicio con el que se sientan cómodos", dice Claudia.
PROYECCIONES A FUTURO. Claudia Cupcakes desea ampliar sus puntos ventas como formato de cafetería, el cual ya se viene trabajando en Plaza San Miguel.
LO QUE SE NECESITA. Para Claudia Salazar, es importante conocer bien sus clientes y ofrecer un producto de calidad.
DATOS:
? -En todo Lima. Claudia Cupcakes cuenta con cuatro locales en el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y Real Plaza Salaverry.
?-Redes sociales. Claudia Cupcakes cuenta con Facebook (https://www.facebook.com/claudiacupcakesperu/) e Instagram (@claudiacupcakesperu).
TAGS RELACIONADOS