/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Paletas Factory, una dulce y fría apuesta

Imagen
Tras haber trabajado 15 años en el sector bancario y financiero, Jessica Ramírez Aimini decidió emprender el sueño del negocio propio con Paletas Factory. (Hugo Curotto/GEC)
Imagen
Paletas Factory tiene previsto lanzar paletas fit apta para veganos, personas con diabetes y deportistas. Con estos nuevos sabores que saldrán a la venta, la línea de productos casi se duplica. (Hugo Curotto/GEC)
Imagen
En poco más de 2 años, los primeros catorce puntos de venta en Trujillo se convirtieron en más de 200 a nivel nacional. (Hugo Curotto/GEC)
Imagen
Administradora dejó su trabajo de varios años para empezar un negocio inspirado en los postres de su bisabuela. (Hugo Curotto/GEC)
Imagen
La idea de negocio se dio luego de haber viajado al extranjero y probar las famosas paletas de helado mexicanas. (Hugo Curotto/GEC)
Imagen
Jessica con una de sus deliciosas paletas artesanales. (Hugo Curotto/GEC)
Fecha Actualización
Tras haber trabajado 15 años en el sector bancario y financiero, Jessica Ramírez Aimini decidió emprender el sueño del negocio propio con Paletas Factory, marca peruana de paletas de helado artesanales hechas a base de los postres más clásicos.
“Empezamos en Trujillo en octubre de 2017. Elegimos esa ciudad porque mi socio Luis Felipe es trujillano y ahí siempre hay sol. Me mudé tres meses inicialmente, hice pruebas e investigué en un pequeño taller que teníamos. No sabía nada de helados, pero siempre me había gustado preparar postres. Eso fue algo que me inculcó mi bisabuela. Ir a su casa implicaba oler el arroz con leche o torta de chocolate y juntas hacíamos pruebas en la cocina. Yo preparaba postres para mis amigas, pero nunca se me había ocurrido hacer un negocio. Descubrí que esto era lo mío”, cuenta.
En poco más de 2 años, los primeros catorce puntos de venta en la Ciudad de la Eterna Primavera se convirtieron en más de 200 a nivel nacional.
“Empezamos en bodegas, markets y grifos. Nos fue tan bien ese verano que decidimos volver a Lima. Además, invertimos en mayor maquinaria, más gente y en un nuevo local. Desde acá distribuimos las paletas para todo el país. Estamos también en Cusco, Arequipa, Cajamarca, Huancayo, Chiclayo, Piura, etc.”, asevera Jessica.
La idea de negocio se dio luego de haber viajado al extranjero y probar las famosas paletas de helado mexicanas.
“Me fui de viaje a varios países y me encontré con el boom de estos postres helados. Acá lo que hicimos fue buscar fue peruanizar los sabores rellenos e ingredientes. Nuestro valor agregado también es la decoración y el diseño que les damos. Empezamos con 10 sabores en Trujillo, actualmente tenemos 16 y la idea es ampliar la línea este mes hasta 29”, señala.
CASO+ÉXITO
En el mes de enero, Paletas Factory tiene previsto lanzar paletas fit apta para veganos, personas con diabetes y deportistas. Con estos nuevos sabores que saldrán a la venta, la línea de productos casi se duplica.
¿Cuál fue la dificultad más grande a la que se ha enfrentado?
Ha sido complicado exportar nuestros productos. Existen muchas trabajas burocráticas que no permiten a los empresarios crecer y proyectarse a otros mercados.
¿Cuál es la mayor fortaleza de su emprendimiento?
Somos 100% artesanales y naturales. En Paletas Factory, no usamos esencias, saborizantes o conservantes. Es realmente el postre hecho helado.
¿Qué tan importante es el papel de las redes hoy en día en los negocios?
Cuando el producto es bueno, las recomendaciones de boca a boca ayudan mucho para atraer nuevos clientes. Sin embargo, no es suficiente. El buen uso de Facebook e Instagram es imprescindible.
¿A qué tipo de financiamiento recurrieron?
Desde el inicio y a medida crecimos con el tiempo, el negocio se financió con capital propio y préstamos externos de entidades bancarias.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER
“Es importante tener un plan de negocios, pero no funciona como una receta. Sobre el papel es una cosa y en la práctica es diferente”, dice Jessica.
PROYECCIONES A FUTURO
Paletas Factory espera continuar posicionándose en el mercado nacional, abrir un local físico en Lima y llegar a Estados Unidos.
LO QUE SE NECESITA
Para Jessica, es imprescindible tener pasión por lo que uno hace, ser paciente con los resultados y contar una visión para planificar.
DATOS:
-Las más pedidas. Según Jessica, las paletas más solicitadas son las de Lúcuma con chocolate, Cocada con manjar blanco y Pie de limón.
-Redes. También puedes encontrar sus productos en Facebook (www.facebook.com/PaletasFactory/) e Instagram (@paletasfactory).

TAGS RELACIONADOS