/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Visión de negocio, llevar la oftalmología en las venas

Centro Óptico Guillén Tamayo es uno de los emprendimientos familiares más reconocidos de Arequipa.

Imagen
Guillén Tamayo
Fecha Actualización
En Arequipa, el apellido Guillén está estrechamente relacionado con el cuidado y la salud de los ojos. Con más 40 años dedicados al campo de la oftalmología, el doctor Héctor Augusto Guillén Tamayo y su familia se han dedicado a cosechar confianza entre sus clientes.
A veces la herencia no implica bienes materiales, sino un legado familiar que puede transmitirse como una carta de presentación. Esto ocurre en la familia Guillén: cuatro generaciones que han dedicado sus vidas al compromiso con la ciencia oftalmológica y la optometría.
En 1955, el doctor Héctor Augusto Guillén reanudó el negocio de su madre, quien fundó una de las primeras ópticas en Arequipa, la cual tuvo que cerrar eventualmente por su avanzada edad.
Tras varios años trabajando en el sector de la salud visual, el Centro Óptico Guillén Tamayo se ha ganado un lugar especial en la preferencia de los arequipeños y en toda la región sur.
Pese a que la empresa está constituida y tiene un nombre ganado, el crecimiento debe ser continuo. Eso lo sabe perfectamente André Guillén, psicólogo de profesión e hijo del doctor Héctor Augusto, quien no se ha dormido en sus laureles y decidió ampliar la línea de sus servicios con Gafitas, una sucursal enfocada únicamente en la salud visual infantil.
“Mi hijo encontró su vocación en este rubro. Me ha sorprendido mucho el cambio que ha realizado en nuestro método de trabajo. Con Gafitas, la demanda se ha quintuplicado y hay mucha aceptación”, señala orgulloso el experimentado oftalmólogo.
Para Guillén, uno los retos que tuvieron que enfrentar fue la adaptación a las nuevas tendencias, como las redes sociales, el marketing digital y la publicidad. “Al principio, como en todo negocio familiar, hay un poco de resistencia”, asevera.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "Ante tanta
informalidad, hay una oportunidad de destacar por hacer lo
correcto y ser homologado", dice el doctor Guillen. 
PROYECCIONES A FUTURO. Centro Óptico Guillen Tamayo desea
continuar creciendo y lanzar pronto sucursales en otras ciudades de
la región sur del país. 
LO QUE SE NECESITA. Para Guillen, es importante conocer bien la
misión de la empresa y comprometerse firmemente con los
objetivos.
DATO:
-Redes sociales. Centro Óptico Guillén Tamayo cuenta con Facebook (https://www.facebook.com/guillentamayo) y página web (guillentamayo.com).
TAGS RELACIONADOS