/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Evita sabotear tu propio negocio

Es frecuente que el personal que atiende al público pierda la calidad de su atención con el pasar de cada día.

Imagen
Fecha Actualización
Progresar con Arellanoprogresar@arellanomarketing.com
Muchos negocios resultan ser una cámara de torturas para sus clientes por la mala calidad de su atención. Siendo menos dramáticos, pero más realista, podría decirse que estos negocios son candidatos a ahuyentar a sus clientes y a disminuir sus ventas.
La buena calidad de atención es muy importante y básica en todo negocio y si bien debería ser una práctica obvia, el mal servicio es más usual de lo que se podría creer.
Estimado lector, no deje de prestar atención a lo que se percibe del otro lado de su mostrador pues también podría estar sucediéndole esto a su negocio y no se ha dado cuenta.
Algunos ejemplos –digamos– cotidianos son: meseros que conversan entre ellos mientras el pedido se demora en la cocina; tenderos que andan más atentos a partidos de fútbol o que están entretenidos en llamadas por celular en vez de atenderlo; estilistas que alzan constantemente la mirada a ver sus series o telenovelas en pleno servicio de corte. ¿Le ha pasado como cliente? Seguramente se sintió incómodo, y con justa razón.
Ahora imagine una tienda de artículos para bebés con una tendera muy amable, pero que cuando se aburre pone cumbia en la radio, anda en minifalda y no está bien informada sobre la mercadería que ofrece. La experiencia del cliente en ese local no es compatible con el concepto delicado que una tienda para bebés debe tener.
La música, la vestimenta y demás 'pormenores' realmente son muy importantes. Si los descuida, podría perder oportunidades de venta; pero si los gestiona bien, podrían ayudarle a ser más competitivo. ¿Está cuidando todos estos aspectos?
Lamentablemente, el trajín del día a día suele generar que se minimice la importancia de la atención y que se pierda el carisma. Sincérese, evalúe cómo está su atención con ojos de cliente y corrija lo que haga falta. ¡Suerte!
TENGA EN CUENTA
- Consumidor exigenteEn los últimos años, los peruanos ya no solo priorizan los precios bajos, también evalúan la calidad de los productos y la atención recibida.
- Nuevos consumidoresLa 'Nueva Clase Media' es el grupo más grande del país (39% del Perú urbano), y también pide buen trato. Ojo, no los subestime.