/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Fiestas Patrias: Mitos y verdades sobre emprender

Las empresas están haciendo patria, ofreciendo buenos productos y generando bienestar.

Imagen
Fecha Actualización
1."Los trámites son tediosos". Hacer papeleos no es atractivo, pero las facilidades de hoy son mayores a las del pasado y, por ejemplo, solo se necesita la mitad de procedimientos.
2."Ya hay lo que se necesita". El hecho de que los consumidores tengan lo que necesitan no significa que estén satisfechos con el producto. Hay una gran evidencia de disconformidad con la oferta actual.
3."Los negocios son solo para expertos". Lo importante es tener buena disposición de aprender. Esto se demuestra en que el 63% de las personas con negocios propios no tienen estudios superiores ni técnicos.
4."Vender implica mentir". Hay que contar con clientes dispuestos a consumir nuestro producto. Por eso aquellos que solo mienten no podrán volver a hacerlo porque nadie los consumirá.
5."Solo empresas grandes hacen investigación". Las pequeñas empresas también pueden conocer a sus clientes, pero mediante métodos más domésticos, como la observación.
6."Hacer publicidad es caro". Publicitar en TV es caro, pero hay medios alternos muy convenientes y casi de costo-cero, por ejemplo, las redes sociales como Facebook, que funcionan bien para difundir promociones y nuevos productos.
7."Los consumidores compran solo lo barato". En nuestros estudios no encontramos que la marca más comprada es la marca de menor precio. Hoy el consumidor está dispuesto a pagar un precio razonable a cambio de calidad y comodidad.
8."Son rentables si se dirigen al segmento alto". En segmentos intermedios también hay oportunidades. Si ofrece un buen producto, ganará en ventas y en la satisfacción de hacer patria.