/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Cómo incursionar en el rubro de las redes, los contactos y la comunicación

Las agencias de comunicación tienen como objetivo lograr que sus clientes tengan una mayor exposición en los medios tradicionales y, ahora, en los digitales.

Imagen
Fecha Actualización
Las necesidades de las empresas han ido cambiando conforme los medios han ido evolucionando, por lo cual ahora requieren a agencias de comunicación para que se encarguen de la imagen de su producto o marca en el mercado.
Si usted desea incursionar en este rubro, tenga en consideración lo siguiente.
Primero, en este sector es muy importante contar con contactos en los medios de comunicación, por lo cual se debe hacer un esfuerzo en armar una base de datos amplia en las diversas plataformas (radio, televisión, prensa escrita y digital).
Segundo, algunas empresas que recién empiezan han optado por primero cimentar su presencia en redes y las agencias han encontrado en esta preferencia un nicho de mercado y ofrecen el servicio de manejar las redes sociales. Para esto se debe contar con personal especializado en esta plataforma. Tercero, como agencia de comunicación, deberá generar estrategias que se adecúan a la necesidad de cada cliente y que lo ayuden a fortalecer los vínculos ya existentes entre la marca y su público objetivo.
Finalmente, establezca metas claras a corto y largo plazo con sus clientes. Muchos piensan que tener una agencia que se encargue de su comunicación hará que inmediatamente la imagen del producto o marca se posicione en todos los medios. Sin embargo, se debe tener claro que eso dependerá también de la calidad y eficiencia del producto o servicio.
CASO + ÉXITO
Ly Reyes y Fernando NarvarteEstrategia y Difusión es una agencia de comunicación que actualmente cuenta con más de 30 clientes en su cartera.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvieron que afrontar para iniciar su negocio?Como toda empresa nueva, la formalización del negocio y al mismo tiempo comenzar desde cero e implementar una nueva cartera de clientes.
¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrecen?Nuestra principal fortaleza es ofrecer un servicio personalizado, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Los servicios pueden ser tomados de manera mensual o por campaña mínima de 3 meses.
¿Qué recomendación darían en cuanto a lo que se necesita para iniciar un negocio como el suyo?Se necesita tratar directamente con periodistas, editores o productores de los diferentes medios de comunicación para lograr que nuestros clientes aparezcan en sus plataformas.
DATOS
  • Contacto. Ubique a Estrategia y Difusión en su web www.estrategiaydifusion.com.
  • Más clientes. Hay mayor demanda entre abril y diciembre.
TAGS RELACIONADOS