/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

“Me agrada lo que hago porque endulzo a la gente”

Hace un año, Cynthia Foronda empezó su negocio de chocotejas y atiende a restaurantes, hoteles y empresas.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez, Historias de Éxitofsanchez@peru21.com
El amor por la cocina impulsó a Cynthia Foronda, profesional en Administración Hotelera, a experimentar todos los niveles de esta actividad, desde mesera hasta cocinera, en diversos restaurantes de la capital.
Pero, al mismo tiempo, ayudaba a su madre a preparar chocotejas para ofrecerlas entre sus amistades y familiares.
Es que trabajar de manera independiente le permitía contar con el tiempo necesario para atender a su hija recién nacida. Por ello, Foronda creó Chocolates Mapy.
"Un día sorprendí a mi madre, le dije que podíamos ampliar nuestro pequeño negocio y ofrecer nuestros dulces en tiendas y bodegas. En fin, realizar el sueño de una empresa", comenta.
Ahora, con algo más de un año en el mercado, Foronda cuenta que ha logrado introducir sus chocolates y chocotejas en cadenas de restaurantes, hoteles, tiendas de regalos y minimarkets, entre otros puntos de venta.
Descubrió también que podía vender sus "dulces" a algunas empresas de manera personalizada. "Le ponemos el logo de su negocio en las envolturas de los chocolates o chocotejas y, así, hemos ido haciendo conocido nuestro servicio", anota.
"Me agrada mucho lo que hago porque siento que puedo endulzar a las personas de alguna u otra manera", sonríe Foronda al hacer un balance del primer año de su negocio.
LO QUE VIENEPor ahora, ella evalúa con calma la posibilidad de abrir un módulo de ventas en un centro comercial. "La idea es abrir varios locales en los centros comerciales por la gran afluencia de público. Eso es lo que quiero para mi futuro", sostiene.
Otra idea que ronda su expectativa de negocio es la exportación y consolidación de su marca en el extranjero. "Es una meta ambiciosa que empezó cuando algunos amigos que vienen al Perú se llevaban mi producto. Eso hace proyectarme en ese mercado", puntualiza.
DATOS
– InversiónLa emprendedora invirtió S/.130 cuando inició su negocio, pues utilizaba herramientas caseras.
– ContactoSi desea conocer más del producto, ingrese aquí o comuníquese al 766-9663.