/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

“La mejor publicidad la hacen nuestros clientes”

Edward Matos descubrió en el extranjero que el negocio de merchandising para empresas podría funcionar en Lima.

Imagen
Fecha Actualización
José Carlos Reyesjreyes@peru21.com
Edward Matos estudió Sociología, pero en sus constantes viajes al exterior descubrió un negocio que bien podría aplicarlo en Perú.
Su experiencia se traduce en el merchandising personalizado para empresas. Hace dos décadas, algunos productos de oficina –como lapiceros o llaveros– carecían de una presentación y de un diseño personalizado como en Europa.
Con esa idea, Edward fundo en 1996 la compañía Dos Puntos y empezó con una idea simple: sumar colores a los clásicos lapiceros azul, rojo y negro.
"A las empresas les gustó contar con nuevos colores, como el celeste, el guinda o el verde. Y comenzaron a recomendar mis productos. Así empezó el crecimiento, con la mejor publicidad: la de nuestros propios clientes, de boca en boca", recuerda.
COMPETENCIALuego decidió apostar por la fabricación de nuevos productos en base a plástico acrílico: llaveros, tomatodos, piezas de ajedrez o ludo para casinos, etc. Ahora cuenta con 300 productos y es el proveedor de entidades financieras y laboratorios.
La perfección en este último segmento lo ha llevado a presentar lapiceros en forma de columna vertebral o identificadores de estetoscopio con las figuras de animales para llamar la atención de los niños.
"Buscamos modelos novedosos para diferenciarnos de la competencia, pero con niveles de calidad óptima", subraya.
En el 2011, sus ventas sumaron un millón de soles. Para este año prevé un crecimiento de 25%. Ya realizó su primera exportación de 35 mil tomatodos a Ecuador y 80 mil llaveros a Bolivia.
Los 16 años al frente de su negocio le permiten recomendar a los emprendedores que no cambien el primer número de teléfono de su negocio porque un cliente antiguo podría llamar para hacer un nuevo pedido.
DATOS
– RentabilidadVaría entre 15% y 60%, de acuerdo con cada producto y la cantidad de pedidos.
– ContactoPara conocer más sobre la compañía o realizar pedidos, puede llamar al 628-3415 o escribir a info@dospuntossa.com.