PUBLICIDAD
Un negocio con tradición italiana
El boom gastronómico no tiene limites, y el negocio familiar de elaborar pastas frescas viene despertando interés de inversionistas de exquisito paladar.
Imagen
Fecha Actualización
La cultura de la comida tradicional italiana sigue ganando paladares en Lima, y cerca de 10 empresas artesanales fabrican sus propias pastas frescas refrigeradas y congeladas para competir en un mercado atractivo para cualquier emprendedor interesado en este rubro.
El primer factor a tomar en cuenta es la inversión. Una empresa mediana requiere entre US$300 mil y US$400 mil para iniciar sus operaciones con la importación de maquinaria. Por ello, la mayoría de empresas en este segmento busca asociarse con tres o cuatro personas para reducir los riesgos de inversión.
Sin embargo, el capital inicial se podría recuperar entre 18 y 30 meses, dependiendo del volumen de producción y cantidad de productos que se comercializan en este negocio.
El mercado potencial asciende a más de 100 restaurantes de comida italiana que también buscan proveedores de calidad y puntualidad.
Otro nicho son los pedidos que realizan las cadenas de supermercados: Plaza Vea, Wong y Metro, entre otras, que –por el momento– abrieron la competencia de cuatro marcas locales, como Don Ítalo, Pastificio, PastItalia y La Bodega del Italiano.
Finalmente, existen 60 empresas que proveen de insumos al mercado (huevos, leche, queso, condimentos, champiñones, etc.) y que cumplen con los requisitos de certificación de la Dirección General de Sanidad Agraria.
DATO
- Competencia. Algunas empresas del sector son PastItalia, Panapastas Maguvi, Il Pastificio Classico, Sini, Don Ítalo, La Parmesana, El Palacio de la Pasta, Magnolia y La Bodega del Italiano.
ENLACES DE INTERÉS
Para conocer cómo registrar tu marca, ingresa aquí a la página web de Indecopi.
Si trabajas con alimentos, ten en cuenta los certificados de sanidad. Consulta aquí los requisitos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD