/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Los negocios que cuidan el planeta

Hoy en día está de moda escuchar conceptos como calentamiento global, reciclaje y contaminación. Ahora, tanto empresas como consumidores son más conscientes del impacto de sus acciones en el medio ambiente.

Imagen
Fecha Actualización
En todo el mundo encontramos cada vez más usuarios y compañías cuyas acciones demuestran preocupación por el medio ambiente, la salud y la naturaleza. Y, en nuestro país, poco a poco vemos que esta tendencia también crece.
Si bien aún es pequeño el número de consumidores que está dispuesto a pagar algo más por productos naturales o servicios que realizan algún procedimiento adicional en pro del cuidado del planeta, ya notamos que los peruanos valoran positivamente estos esfuerzos.
SER SOSTENIBLEEn este tema vamos avanzando lento pero a paso seguro. La base que está detrás de toda esta renovada conciencia ambiental es la sostenibilidad. Es decir, se busca satisfacer las necesidades que tiene actualmente el mercado, pero sin perjudicar la atención de las necesidades de las futuras generaciones.
En otras palabras, lo que quieren transmitir las personas hoy es que sería justo ofrecerles a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un planeta como el que tenemos actualmente. Inclusive mejor, si nos esforzamos.
Este nuevo panorama ha generado interrogantes en los pequeños empresarios: ¿Por qué no aprovechar esta tendencia? ¿Se puede cuidar el planeta y ser rentable a la vez?
ALGUNOS TIPSCambia su dispositivo. Un foco ahorrador puede consumir hasta 80% menos energía que un foco normal.
Cambia de combustible. Un carro a gasolina emite cada año cuatro veces su peso en dióxido de carbono, el gran contaminante del planeta.
Cuida tu consumo. Un usuario en Europa utiliza seis veces más energía que un peruano; y un ciudadano norteamericano, el doble que un europeo.