/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Papas nativas, un negocio con sabor a Perú

Este producto está ganando mercado porque los clientes buscan algo nuevo y muchos prefieren snacks que son 100% peruanos.

Imagen
Fecha Actualización
El peruano es cada vez más exigente en lo que a calidad se refiere y es por eso que constantemente el mercado saca nuevos productos para satisfacerlo.
En el negocio de los snacks, por ejemplo, ya no solo se trata de ofrecer papas fritas tradicionales, si no que ahora las empresas brindan un valor agregado. Por ejemplo, lo acompañan con mayonesa, ají o en diferentes sabores como pizza, cebollas, comidas peruanas, etcétera.
Otra de las alternativas que hay, refiere Celfia Obregón Ramírez de Aderscorp, empresa que elabora Nativas Snacks, es la elaboración de este producto con papas nativas.
"Existe un segmento del mercado que prefiere lo nativo y si se lo ofrecemos con una buena presentación va a funcionar", asegura.
¿SABÍAS QUE…? La estacionalidad del insumo para la fabricación es de abril a julio, señala la empresaria.
Para empezar en el negocio, Obregón precisa que se requieren distintos permisos como los sanitarios y una evaluación del producto por empresas certificadoras de los valores nutritivos. "Los clientes son los que tienen un gusto especial por lo nativo", agrega.
CASO DE ÉXITO
Celfia Obregón Ramírez, gerente de Adescorp¿Por qué abrió este negocio?Esta empresa es parte de una iniciativa social llamada Propapa, que buscaba salvar las papas nativas en peligro de extinción. Todo comenzó hace diez años.
¿Por qué papas fritas nativas?Es un rubro muy especial, pues podemos ofrecer un producto de alta exclusividad. Nosotros queremos ofertar algo nuevo, nutritivo y divertido.
¿Cuánto invirtieron inicialmente?Comenzamos sembrando papas con poca plata y muchas ganas de trabajar e innovar. Nuestro primer capital fue de 250 mil dólares, que lo ganamos en un concurso.
¿Dónde comercializa el producto?El lanzamiento de Nativas Snacks se ha realizado en Lima y se está comercializando en Tiendecitas Andinas de Sierra Exportadora, en la Feria Dominical de Apega y nos estamos preparando para la Expo Alimentaria 2014. También nos pueden buscar en www.aderscorp.com o al 422-0075.