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La recompra: tu objetivo más importante
Muchas veces los empresarios buscan atraer clientes nuevos, pero ¿cómo hacer que ese consumidor vuelva?
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Lo más importante en un negocio es brindar un buen producto o servicio a sus consumidores, para que estén satisfechos y vuelvan a comprarle. Contar con un cliente contento es asegurar el trabajo de mediano y de largo plazo.
Sin embargo, hay casos en los que los consumidores prueban un producto, les gusta, pero no saben cómo volver a comprarlo. En muchas ocasiones es el propio empresario quien hace difícil que el consumidor pueda concretar esa adquisición.
Por ejemplo: un buen par de zapatos, pero sin una marca visible o de fácil recordación (además comprado en una tienda de galería que vende muchas otras marcas) no facilita la recompra a un consumidor satisfecho. Este es un problema para muchos productos; sin embargo, los empresarios la mayoría de veces no se percatan de ello.
¿Cómo facilitar esa tan importante recompra?
1. Hágase ubicable. ¿Cómo? Como todo en la vida: con un nombre y con referencias. En el caso de los productos, con una marca y accesibilidad.
2. Es recomendable que el nombre (o marca) de su producto sea sencillo, fácil de recordar y que sea visible en el producto. En el ejemplo de los zapatos, podría colocar su marca sobriamente en la plantilla, en la lengüeta o en un broche; incluso puede regalar calzadores.
3. Sobre la accesibilidad, considere usar una comunicación adecuada. Si vendiese zapatos para ancianos, podría repartir catálogos de sus productos con su marca y dirección en salas de espera de hospitales y en colas del Banco de la Nación. Podría ubicar su local cerca de centros de adulto mayor. Sería interesante dar créditos los días que cobran la pensión.
Si logra satisfacer al consumidor y si su marca trabaja, destacará al momento de la compra y la recompra. Un ejemplo final: Si le gustó este artículo, seguro leerá ProgresAr el siguiente sábado.
SABÍA QUE
¿Cómo se decide una compra?
- El consumidor parte de reconocer que tiene una necesidad.
- Busca información sobre productos y marcas.
- Decide dónde y cuándo comprar.
- Evalúa si el producto cumplió sus expectativas.
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