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¿Siempre hay que hacer descuentos?
En lugar de ofertas también puedes brindar muestras gratis, concursos, entre otros.
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Arellano marketing (progresar@arellanomarketiEn el Perú es usual escuchar ciertos paradigmas sobre los descuentos. Entre algunos comentarios se repite el clásico "siempre hay que regatear, porque los vendedores inflan los precios esperando que uno negocie". Incluso así lo expresan muchas guías de turismo, como advertencia para los extranjeros que visiten Perú.
Y es cierto; en muchos casos este principio se cumple, tanto por lado del consumidor como del vendedor. Pero si usted no está familiarizado con este manejo de descuentos, usarlo podría ser peligroso, pues lo llevaría a cierta arbitrariedad en el manejo de su flujo de caja. Sin embargo, ¿es posible escapar del regateo? Sí, pero solo si cuenta con las siguientes condiciones:
1. Tener un producto bueno y original. El punto de partida para evitar el regateo se basa en el valor de lo que ofrece. Por ejemplo, si su producto es una imitación, tiene baja calidad o es presentado en una tienda sucia, el consumidor tenderá a reducir su valor lo más posible y exigirá que sea barato.
2. No dejar de engreír a su cliente. Es común que se piense que la única forma de atraer al cliente es bajando los precios. Eso es un error. Existen formas alternas para lograrlo, como dar yapa, que es financieramente mejor para su negocio. ¿Por qué es mejor? Porque mientras usted paga el costo extra de la yapa, su cliente sentirá que recibe un producto extra al precio normal. Y, adicionalmente, esta forma es más simple de auditar al momento de sacar cuentas.
3. Conocer a su cliente. Debe saber que algunos clientes son más firmes con la exigencia de descuentos. Por ejemplo, entre los consumidores, el público femenino sobresale en este aspecto, y, a nivel empresa, los negocios pequeños que siempre buscan maximizar su poca capacidad de inversión y tienden a preferir las rebajas.
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