/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Tips para que tu negocio sea más atractivo para la clase media

Dos de cada tres personas de este sector socioeconómico viven en las periferias de las ciudades.

Imagen
Fecha Actualización
En algunos ProgresAr hemos mencionado un fenómeno social importante: el crecimiento de la clase media. Démosle una mirada más detenida.
En 2013, descubrimos que más de la mitad de los peruanos somos de clase media. Este suceso es importante para todos los negocios porque este grupo tiene más poder adquisitivo, está abierto a probar nuevos productos y gasta más.
Pero venderle a este segmento también presenta desafíos que le mostraremos.
1. Exigencia. Mientras la clase baja, la mayoría de veces, toma sus decisiones de compra en función a los precios, la clase media tendrá más chance de decidir entre más y mejores opciones. Por ejemplo, en lugar de resignarse a ir a la peluquería barata, optará por aquella donde terminará más satisfecho; es decir, buscará aquellos productos y servicios que le hagan más feliz.
2. Desconfianza. En segundo lugar, este consumidor es muy desconfiado. Si bien busca calidad y una buena experiencia, no es derrochador. Tiene un lado muy crítico. Buscará buenos argumentos sobre las bondades de lo ofrecido. Las demostraciones, los testimonios de clientes satisfechos o el aspecto físico de su local pueden ayudar a convencerlo.
Entonces, estimado lector, las necesidades de este segmento que hoy es el más grande del mercado peruano no pueden estar ajenas a su negocio. Póngase las pilas y mejore.