/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El 52.8% de niños quieren ser como los personajes de realities y series de la TV peruana

Consejo Consultivo de Radio y Televisión presentó los resultados del estudio Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes – 2016.

Imagen
Fecha Actualización
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) presentó un Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes, donde analiza los medios que más utilizan, los programas que más consumen y los personajes que admiran, entre otros.

Los resultados del estudio arrojaron que la TV es el medio que más consumen los niños, niñas y adolescentes en un 99.8%, seguida de la radio con un 93.6%. Además, indicó que sus programas preferidos son: Esto es guerra (13%), _Al fondo hay sitio (10%), y Yo soy (5%).

Cabe indicar el 52.8% de los encuestados afirmaron que quieren "ser como el personaje que admira de la TV". Entre las figuras más admiradas de la pantalla, lideran los personajes de realities de competencias (Esto es guerra y Combate), series peruanas y dibujos animados.

Los niños, niñas y adolescentes calificaron a los programas televisivos con una nota de 0 a 20, "la calificación más baja es para los programas de espectáculos/chismes, con una nota promedio de 10.5".

Periodo de campo: Del 03 al 27 de julio de 2016. La cobertura del estudio fue de 18 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.

Otros resultados en el estudio

  • El 73% señala la presencia frecuente de violencia en los noticieros y lenguaje grosero en los realities de competencia (34%) de la TV peruana.
  • El 46% señala que en la TV peruana los niños, niñas y adolescentes aparecen como víctimas.
  • El 52.4% compró o ha deseado adquirir los productos vistos en la publicidad televisiva.
  • El 40% señala que en el colegio no le han enseñado a analizar y comentar lo que ve en la TV.

Ficha técnica

Universo: Niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural. Diseño muestral: 9,149 personas: 1,352 en Lima y Callao y aproximadamente 459 en cada una de las 17 ciudades restantes. Margen de error: ± 5%. Confiabilidad: 95%.