PUBLICIDAD
Ana Frank: Siete curiosidades de su vida
Un día como hoy, hace 69 años, falleció la niña símbolo de la Segunda Guerra Mundial.
1 de 7
Imagen
Ana tiene su propia escultura, se encuentra ubicada en Westermarkt, Ámsterdam, muy cerca de la casa donde vivió. Fue creada por Mari S. Andriessen, dándose a conocer en 1977. Actualmente, es uno de los monumentos más visitados por los turistas del mundo.
2 de 7
Imagen
En la actualidad, la casa donde vivió Ana Frank cuenta con la ayuda de cinco organizaciones asociadas: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Austria y Argentina. Funciona como impulsor cultural de diversas actividades. (Internet)
3 de 7
Imagen
Muchas personas que estaban a favor del holocausto pusieron en tela de juicio la veracidad del diario. Para dejar sin argumentos estos rumores, los documentos fueron analizados al detalle, teniendo en cuenta la caligrafía de Ana. (Internet)
4 de 7
Imagen
Una vez publicado el diario en 1947, fue vetado en Líbano por retratar favorablemente a los judíos, israelís y al sionismo. La singular historia es un testimonio de inspiración. (Internet)
5 de 7
Imagen
De las ocho personas que se escondieron junto a ella, solo una sobrevivió; su padre Otto Frank, liberado por los soldados soviéticos en enero de 1945. En su regreso a Ámsterdam, le entregaron el diario de su hija. (Internet)
6 de 7
Imagen
Ana escribía en su diario como si estuviera dirigiéndose a una amiga, por lo que comenzaba cada escrito con un “Querida, Kitty”. Con el tiempo, se supo que era una alusión directa a Kathe Zgyedie, compañera de estudios a quien llamaba con cariño. (USI)
7 de 7
Imagen
Lo que hizo famosa a Ana Frank en realidad no era un diario, sino un libro de autógrafos con empastado de tela a cuadros rojos y negros, y una pequeña cerradura al frente. Fue un regalo de su padre Otto Frank, el día que cumplió 12 años. (Internet)
Fecha Actualización
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD