/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cartoon Network cumple 25 años encantando a las nuevas generaciones

El popular canal infantil inició emitiendo capítulos de dibujos creados por Hanna-Barbera hasta que en 1993 lanzó su primer programa.

Imagen
Fecha Actualización
Cartoon Network salió al aire cuando las caricaturas de la mañana perdían audiencia en las grandes cadenas y 'Los Simpson' dominaban el horario estelar. Un canal de dibujos animados parecía entonces una mala idea.
Pero pasaron 25 años y la cadena no solo sigue en el aire, sino que es vista en más de 100 millones de hogares en Estados Unidos y en más de 170 países.
Ted Turner, empresario fundador de la CNN, vio entonces un nicho. Tenía un extenso catálogo de MGM y Warner Bros., y decidió comprar por 320 millones de dólares la videoteca de Hanna-Barbera.
En sus inicios, la cadena pasaba capítulos de 'Los Picapiedra', 'Los Supersónicos', 'Scooby Doo', 'Tom and Jerry', 'Popeye' y otros muchos clásicos, para en 1993 lanzar su primer programa original 'The Moxy Show', seguido por 'Johnny Bravo', que se hizo icónico levantando la ceja con su humor adulto.
Más recientemente, tuvo grandes éxitos incluidos 'Steven Universe', 'Star Wars: Clone Wars', 'Las chicas superpoderosas', 'Un Show Más' y 'Hora de aventura'.
Imagen

Nuevos desafíos
'Ben 10' ha sido su programa más duradero, entre 2005 y 2008, con excelente crítica, tres Emmys y ventas en productos de mercancía asociados estimadas en casi 5.000 millones de dólares.
A diferencia de otros estudios, CN no pide a los artistas que presenten una idea, sino que tiene una unidad para desarrollar cortos de siete minutos para presentar a los ejecutivos.
"Tenemos artistas liderando todo el proceso", dijo el jefe de contenido Rob Sorcher a periodistas durante un recorrido por su sede en Burbank, California. "Esa es una diferencia fundamental de otros estudios, porque los artistas cuentan sus historias a través de sus dibujos".
El método representa 80% del desarrollo de proyectos y llevó a nueve seriados completos.
Imagen
CN ha ganado en audiencia, cuando muchos canales por cable la han perdido en el horario estelar.
Pero los desafíos no terminan. Además de sus competidores tradicionales como Nickelodeon, CN enfrenta la presión del catálogo infantil de Netflix, YouTube Kids de Google y otras aplicaciones de video.

TAGS RELACIONADOS